La antigua Aduana de La Habana será terminal de cruceros y hotel 5 estrellas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de agosto de 2021

Article feature image

La antigua Aduana de La Habana se restaura para convertirse en una gran Terminal de Cruceros, reseña la prensa estatal cubana, señalando que el sitio también ‘tiene todas las características de convertirse en el alojamiento más atractivo de la capital de Cuba, a partir de la estructura añeja existente’.

 

Para leer: Cuba invirtió durante el 2020 en Turismo, 7.5 veces más que en la Agricultura

 

"El gran complejo, con sus tres viejos espigones: San Francisco, La Machina y Santa Clara, cuenta con grado II de protección, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba", por lo que está siendo modificado pero respetando su diseño original.

El lugar será todo un complejo pues para complementar los servicios de la Terminal de Cruceros, en parte del histórico edificio se construye el Hotel Real Aduana, un cinco estrellas operado por Habaguanex con 55 habitaciones desde las cuales se podrá disfrutar del entorno que ofrece la bahía de La Habana.

Como explican “el edificio actual de la Aduana de La Habana se inauguró en 1914, donde antaño se ubicara el muelle de San Francisco, y se extiende por 300 metros a lo largo de la Avenida del Puerto”.

Con un estilo que puede considerarse ecléctico, fue construido por Barclays Parson & Klapp, y por casi medio siglo su muelle, operado por la compañía estadounidense Havana Docks Corporation estuvo considerado entre los mejores del mundo.

En la edificación, también radicó la Aduana de La Habana, y otras instituciones oficiales como la Capitanía del Puerto, la Policía Marítima, los Médicos del Puerto, el Departamento de Inmigración y la Inspección General del Puerto.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar