Kim Kardashian agradece a Jared Polis por reducir sentencia de Rogel Aguilera

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de diciembre de 2021

Article feature image

La modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian agradeció al gobernador de Colorado, Jared Polis, la víspera, por reducir la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos de 110 años a 10.

Kardashian, de 41 años, dijo a través de sus historias en Instagram que el joven de 26 años podrá volver antes junto a su familia.

“¡Gracias @Govofco por tomar medidas para reducir la sentencia del Sr. Aguilera-Mederos!”, escribió Kardashian. “Si bien su nueva sentencia es de 10 años, ahora tendrá la oportunidad de volver a casa en cinco años y estar con su hijo y su esposa”, agregó.

Image

Kardashian señaló que “este caso fue un claro ejemplo de por qué los mínimos obligatorios no funcionan y deben ser abolidos”, al tiempo que refirió que estaba “agradecida con el gobernador Polis por su empatía y liderazgo en este caso”.

Asimismo, Kardashian compartió una copia de la orden ejecutiva oficial.

Image

Según trasciende, Aguilera-Mederos será elegible para libertad condicional a partir del 30 de diciembre de 2026, a raíz de la sentencia conmutada.

El gobernador comentó en una misiva de conmutación a Aguilera-Mederos que “la duración de su sentencia de 110 años simplemente no es acorde con sus acciones, ni con las penas impuestas a otros por delitos similares”.

“Es urgente remediar esta injusta sentencia y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal, y por lo tanto he optado por conmutar su sentencia ahora”, enfatizó el político.

“No quiero que se malinterprete…Dios me dijo que iba a estar afuera más pronto de lo que yo pensé”, dijo, por su parte, el joven camionero cubano. “Vamos a seguir peleando”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar