Kenia termina evacuación de médicos cubanos ubicados en zonas peligrosas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

El Gobierno de Kenia terminó de evacuar en Nairobi a los médicos cubanos desplegados en condados limítrofes con Somalia, después que fueran retenidos el viernes dos doctores por presuntos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en la ciudad fronteriza keniana de Mandera.

Según informaron este lunes las autoridades, “la reubicación de doctores cubanos afecta a los condados de Lamu, Tana River, Wajir y Garissa, que comparten frontera con Somalia”, reporta Diario de Cuba.

“La responsable de Salud del condado de Lamu, Anne Gathoni, citada por los medios locales, confirmó que dos médicos de Cuba destinados en ese territorio fueron reubicados "de forma abrupta durante el fin de semana", al sentirse "traumatizados" por el secuestro de sus colegas Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, en Mandera”, agregó el citado medio.

"Si volverán a Lamu o no, es un tema en discusión, teniendo en cuenta que nuestro condado también limita con Somalia", indicó Gathoni.

Mientras que los dos facultativos cubanos de Lamu, una cirujana ortopédica y un médico de familia, habían sido enviados allí en julio de 2018.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar