Gobierno de Kenia saca a médicos cubanos de condados fronterizos con Somalia

Gobierno de Kenia saca a médicos cubanos de condados fronterizos con Somalia

El Gobierno de Kenia ha retirado a los médicos cubanos que trabajaban en los condados de Garissa y Wajir, a medida que se intensifica la búsqueda de los dos especialistas retenidos el viernes en Mandera por un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Según informó Diario de Cuba, “la medida obedece a la inseguridad en las regiones. Las autoridades han realizado llamados a cualquier persona a compartir información que pudiera conducir al rescate de los médicos”.

Asimismo, destacó que “el portavoz de la policía, Charles Owino, dijo que el Comité Asesor de Seguridad Nacional está en constante revisión del estado operacional ante el secuestro de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez”.

“Owino afirmó que se están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de una agencia multinacional. Además, aseguró que la ministra de Salud, Sicily Kariuki, estaba en contacto con su contraparte en Cuba, quien también recibe informes regulares sobre los esfuerzos en curso para localizar y rescatar a los médicos”, argumentó.

Por otro lado, Owino aseguró al público y a la comunidad internacional que Kenia está a salvo, ya que las agencias de seguridad permanecen vigilantes y señalan que no escatimarán esfuerzos para salvaguardar las vidas y los medios de subsistencia de todos los kenianos.