Kendry Morales dice adiós a las Grandes Ligas ‘es lo mejor para mi familia’

Kendry Morales dice adiós a las Grandes Ligas 'es lo mejor para mi familia'

Una noticia ha conmovido a miles de seguidores, el cubano Kendry Morales decidió poner fin a su fructífera carrera en Grandes Ligas.

Luego 13 campañas donde aportó su poderío en equipos como “Los Angeles Angels, Seattle Mariners, Kansas City Royals, Minnesota Twins, Toronto Blue Jays, Oakland Athletics y New York Yankees”, el cubano dijo punto final.

 “Tomar esta decisión fue bastante fuerte, ¿no? Pero todo en la vida se acaba…Pasé muchos años, desde Cuba, jugando béisbol y perdí mucho tiempo de estar con mi familia. Esa fue una de las causas por la que tomé la decisión de retirarme, a ver si puedo recuperar el tiempo perdido. Además, el béisbol en Grandes Ligas ha cambiado y quizás no se valoran a peloteros veteranos como yo, así que es el mejor momento para esta decisión. Es muy duro, pero es la decisión correcta para mí y para mi familia”, señaló en entrevista con ESPN Digital.

Kendry Morales, debutó en 2001 en la Serie Nacional Cubana, luego desertó en junio de 2004 y en diciembre de ese mismo año, llegó a un acuerdo de seis temporadas con los Angelinos.

Morales debutó el 23 de mayo de 2006 en Estados Unidos y no decepcionó al conectar tres hits, incluido un jonrón, y registrando tres carreras remolcadas, tenía en ese momento 22 años

En total, el cubano acumuló “un promedio de por vida en la MLB de .265, con 740 carreras impulsadas en 1,363 partidos, donde conectó 213 cuadrangulares, actualmente el mayor número para cualquier pelotero que hubiese jugado en la Serie Nacional”, ha expuesto ESPN.