Katherine Mojena enfrenta su quinto día en huelga de hambre contra la represión en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de marzo de 2021

Article feature image

En esta jornada de lunes, Katherine Mojena Hernández, miembro de la Unión Patriótica de Cuba y periodista independiente cubana, entró en su quinto día en huelga de hambre.

Así lo confirmó la propia activista a través de sus redes sociales, al decir que, durante estas duras jornadas, ha buscado la manera de mantenerse ocupada y con toda la esperanza.

“Hoy, en mi cuarto día en huelga de hambre, busco alimento en la fe y la esperanza. Y le pido a Dios por los que están dentro de Cuba, cargando la cruz más pesada”, escribió Mojena Hernández en Facebook.

"Cuba ya está en marcha por el camino de liberación. Si usted lee esto dentro de algún tiempo, conozca como soñamos y la fe que tuvimos en la libertad cuando aún no éramos libres. Pero si todavía está a tiempo, ande con nosotros (...) La lucha por los derechos no se concreta si no es en la solidaridad", citó.



Mojena se ha unido a más de 60 cubanos que, alrededor del mundo, protagonizan una huelga de hambre contra la represión en la isla.

El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero.

Esta situación, unido a la represión sufrida por lo opositores ha llevado a que un grupo de ciudadanos comenzaran una huelga de hambre.

Hace poco más de una semana, varios cubanos se privaron de ingerir alimentos.

Desde México, jóvenes se unieron a un ayuno colectivo el fin de semana junto al cantante cubano Pancho Céspedes. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar