Karim Benzema, Balón de Oro 2022: 'El fútbol es lo más importante en mi vida'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de octubre de 2022

Article feature image

El futbolista Karim Benzema, del Real Madrid, ganó este lunes el Balón de Oro 2022.

"Es un día muy importante y muy feliz. Fueron tiempo difíciles, pero me dieron más confianza para ir otra vez con la selección. Eso estaba en mi cabeza", dijo Benzema tras ganar el premio.

"Primero disfrutar con mis cosas. Nunca voy a entrar en el campo para ganar el Balón de Oro. Yo entro, disfruto con mis compañeros y si viene, bien", afirmó.

Zinedine Zidane fue el encargado de entregar el Balón de Oro 2022 a Karim Benzema en la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París (Francia), informó el medio deportivo español Marca.

"Siempre tenía este trofeo en mi cabeza. Lo que ha cambiado después de 30 años ha sido la ambición. Después de los 30 entró la ambición en mi cabeza. Ser un líder en mi equipo y tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo. Cuando tenía 20 ó 21 no tenía la misma ambición. Cuando estaba solo en Valdebebas y todos mis compañeros con la selección fueron tiempo difíciles", dijo Benzema en la rueda de prensa posterior.

"Siempre hay que tener la sonrisa en el campo. El fútbol es lo más importante en mi vida. Me gustaría ganar el Mundial con la selección porque es algo que me falta. Espero estar en Qatar. Es un objetivo más. Tengo muchas ganas de ir y darlo todo", confesó.

La revista France Football otorga este premio todos los años desde 1956. Entre 2010 y 2015 fue denominado como FIFA Ballon d'Or, con cuatro premios para Messi y dos para Ronaldo, pero el máximo organismo del fútbol mundial ya no está asociado al galardón, señaló la citada fuente.

El Balón de Oro de 2021 fue para Lionel Messi, "que sumó así su séptimo trofeo, tras recibir más votos que Lewandowski, Jorginho, Benzema, Kanté, Ronaldo, Salah, De Bruyne, Mbappé o Donnarumma", apuntó Marca.

"Los futbolistas más laureados son: Lionel Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3). Sin embargo, este año el astro argentino no está entre los 30 futbolistas. Además, hay 6 jugadores del Real Madrid, 6 del Liverpool y 6 del Manchester City, siendo los tres equipos con más jugadores nominados", agregó el medio deportivo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar