Juristas cubanos preparan nueva Ley Electoral

Juristas cubanos preparan nueva Ley Electoral

Trasciende hoy que en Cuba se encuentran elaborando una nueva Ley Electoral que definirá pautas para la elección de los principales cargos del gobierno en la Isla.

La doctora Orisell Richards, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana explicó a medios locales que es un procedimiento de obligatorio cumplimiento en atención a la Constitución.

Al respecto señaló que la Ley Electoral aludirá a “la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, su presidente, vicepresidente y secretario; el Consejo de Estado, el presidente y vicepresidente de la República y los miembros del Consejo Electoral Nacional”.

También establecerá la elección “de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, su presidente y vicepresidente”.

En las votaciones por la nueva Constitución de la isla hubo una cifra récord de personas que no dieron su apoyo al documentos en total, cerca del 26,7% del padrón (unos 2,5 millones de electores) no apoyaron de una forma u otra el proyecto ya sea no yendo a votar, votando en contra, anulando su boleta o dejándola en blanco, comos señala la BBC.

*Foto referencial tomada de El Nuevo Diario.

Xiluet Plastic Surgery