Cubita NOW

Julio comenzó agresivo: 250,000 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos en solo cinco días

Por Amanda Rivera - martes 7 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Tomada de NbcNews

Solo a cinco días del mes de julio, se reportaron 250,000 nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos, sin signos de que los números mejoren.


Diez estados ya han alcanzado máximos históricos en un solo día en el número de casos desde el comienzo del mes, según el último recuento de NBC News.


"El estado actual no es realmente bueno", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista en vivo del Instituto Nacional de Salud, cuando se le preguntó sobre la pandemia. Citó casos récord. "En un período de una semana y media, casi hemos duplicado el número de casos".


Señaló que "todavía estamos hasta las rodillas en la primera ola de esto. Y yo diría que esto no se consideraría una ola, fue un aumento o un resurgimiento de infecciones superpuestas sobre una línea de base ... que realmente nunca bajó a donde queríamos ir ".


Florida alcanzó un número récord de casos dos veces durante ese período de tiempo, con 45,000 casos nuevos. Solo el 4 de julio, el estado reportó 11,4000 nuevos casos, un número sombrío que rivaliza con algunos de los peores días en el estado de New York cuando era un punto de acceso COVID-19 en abril.


La mitad del total de 200,000 casos de coronavirus en Florida se registraron en las últimas dos semanas.


El gobernador Ron DeSantis, quien ha sido criticado por cerrar Florida muy lentamente y reabrir demasiado pronto, dijo que "la mayor parte" de los nuevos casos son personas de entre 15 y 44 años, una categoría de edad estadísticamente menos propensa a morir por COVID-19.


"La tasa de letalidad en Florida es mucho más baja que en muchos otros estados", insistió DeSantis.


Fauci estuvo de acuerdo en la entrevista que la mayoría de los casos nuevos son personas más jóvenes "pero pueden enfermarse gravemente, dejarlos fuera de acción durante semanas".


La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, confirmó que ha dado positivo por Covid-19 pero no ha mostrado síntomas.



Tres de las principales organizaciones de salud del país instaron a los estadounidenses a tomar "pasos simples" como usar máscaras, distanciamiento social y lavado de manos para preservar las ganancias contra la pandemia que el país hizo durante los meses de cuarentena. "No somos impotentes en esta crisis de salud pública , y podemos derrotarlo de la misma manera que vencimos las amenazas anteriores a la salud pública: al permitir que la ciencia y la evidencia den forma a nuestras decisiones e informen nuestras acciones ", la carta abierta firmada por la Asociación Americana de Hospitales, la Asociación Médica Estadounidense y el La Asociación Estadounidense de Enfermeras dijo: En los últimos días, los líderes republicanos que, hasta ahora, parecían reacios a imponer mandatos para usar máscaras, han comenzado a instar a las personas a usarlos. Pero el presidente Donald Trump todavía rara vez ha sido visto en público usando una máscara. "El presidente mencionó que está dispuesto a usar una máscara si es apropiado en espacios reducidos", dijo el lunes el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a Fox News.


El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo en MSNBC que debería haber un mandato nacional y estatal que requiera que las personas usen máscaras fuera de la casa: "No es diferente, para mí, exigir un cinturón de seguridad", dijo Suárez, un republicano. "Entiendo que hay personas que se molestan por eso, que piensan que les está quitando la libertad. Pero el hecho es que hay todo tipo de reglas que implementamos para la seguridad de las personas, ya sea parando en una señal de alto, o detenerse en un semáforo en rojo, o usar el cinturón de seguridad. Y esas son las cosas que acordamos como sociedad para que podamos tener orden".


Tales requisitos pueden volverse cada vez más urgentes a medida que se abran los estados y las empresas. Los trabajadores federales están regresando en grandes cantidades a sus oficinas, a menudo por objeción de los legisladores locales y funcionarios sindicales, informó el lunes el New York Times. El Departamento de Defensa ha dado luz verde para que regrese el 80 por ciento de la fuerza laboral y cientos de los trabajadores ya están en sus estaciones en el Pentágono. "Los empleados federales han estado trabajando durante toda la pandemia", dijo al Times Everett Kelley, presidente nacional de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno. "Moverlos a un lugar de trabajo para que la administración pueda decir que reabrieron el gobierno es irresponsable". Pero Washington, D.C., Virginia y Maryland han aplanado sus curvas de coronavirus. Muchos temen que un regreso precipitado de los trabajadores pueda deshacer meses de trabajo. En abril, los líderes de la región pidieron a la Administración Trump que permitiera a los empleados trabajar desde casa durante el mayor tiempo posible.


El lunes, preocupado de que los hospitales pudieran verse abrumados, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó un segundo cierre de todos los restaurantes, aparte de la comida para llevar y la entrega, y el cierre de todos los salones de baile, instalaciones para banquetes, salones de fiestas, gimnasios y gimnasios. , así como alquileres a corto plazo.


"Continúo haciendo retroceder las aperturas de negocios a medida que continuamos viendo un aumento en el porcentaje de pruebas COVID-19 positivas y un aumento en las hospitalizaciones", dijo el alcalde en un comunicado. La orden entra en vigencia el miércoles 8 de julio.


Las piscinas de los hoteles, los campamentos de verano y las guarderías permanecerán abiertas, pero con "límites de capacidad estrictos, que requieren máscaras y distanciamiento social de al menos 6 pies", continuó la declaración de Giménez.


Giménez aún planea reabrir las playas el martes.


"Pero, si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente", advirtió el alcalde.


Anteriormente, estos negocios habían estado cerrados durante aproximadamente dos meses cuando comenzó la pandemia y se les permitió reabrir el 18 de mayo.


Florida con mayor números de casos, muestran las cifras de NBC News.


Idaho casi ha duplicado el número total de casos en las últimas dos semanas, pasando de 4,000 a casi 8,000.


California ha reportado 27,000 nuevos casos hasta ahora en julio. Eso no incluye el condado de Los Ángeles, el condado más grande del estado, porque se tomó un descanso de informar cualquier número nuevo de coronavirus durante el fin de semana de vacaciones de tres días.


Texas, que tuvo 24 muertes más y 5,106 casos nuevos el lunes, reportó 451 muertes y 83,000 casos en las últimas dos semanas.


Arizona, que junto con Florida, California y Texas ha visto algunos de los mayores incrementos en casos, reportó 470 muertes y 45,000 casos nuevos en las últimas dos semanas.


Y Ohio, que hasta hace poco se había considerado una historia de éxito, informó 200 muertes y 12,000 casos nuevos en las últimas dos semanas.


Además, 33 estados y territorios han visto un aumento de más del 25 por ciento en los casos de COVID-19 en las últimas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores.


En todos estos estados, el aumento parece ser impulsado por personas más jóvenes que no usan máscaras o distancia social cuando regresaron a bares, restaurantes y otros lugares que habían sido cerrados cuando se informó por primera vez el coronavirus.


Estados afectados como Florida y Texas han respondido cerrando los bares por segunda vez. Pero mientras DeSantis de Florida se ha negado a emitir un mandato de máscara en todo el estado, para frustración de los demócratas en el estado, el gobernador de Texas Greg Abbott revirtió el curso el jueves y obligó a usarlos en público en cualquier condado con 20 o más casos.


También ha habido un aumento en los casos de coronavirus en todos los condados de Mississippi. Uno de esos casos es el presidente de la Cámara de Mississippi, Phillip Gunn, quien anunció a través de Facebook que había dado positivo y estaba en cuarentena.


"Realmente no tengo muchos síntomas y me siento bien", dijo Gunn a través de Facebook el domingo. "Soy uno de los afortunados". Sin embargo, no es el único legislador estatal que ha dado positivo.


Mississippi informó el lunes siete muertes más y 583 nuevos casos de coronavirus.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com