Julio Capote, el balsero cubano que sobrevivió para contarlo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de agosto de 2021

Article feature image

Ya ha sido identificado el balsero cubano hallado tras estar al menos diez días a la deriva. El reportero antillano Alexis Boentes, quien trabaja para Telemundo 51, compartió el nombre del joven.

Se llama, dijo, Julio Capote. Asimismo, el reportero aseguró que eran tres personas, y no cuatro como había trascendido, los que viajaron con él y, lamentablemente no sobrevivieron.

En pocos minutos será transmitida, indicó, una entrevista que realizó a familiares de este joven cubano que necesitó se trasladado a un hospital con urgencia.

“A las 6 conversamos con familiares de este joven, Julio Capote, el balsero cubano rescatado el sábado por un buen samaritano y por la Guardia Costera tras 10 días a la deriva. Otras tres personas que venían con él perdieron la vida durante la travesía”, dijo.

Un equipo de rescate de la estación de la Guardia Costera de Miami Beach salvó a una persona, el sábado, después de que un buen samaritano informara sobre un hombre flotando en una balsa improvisada en las cercanías de Fowey Rocks, precisó el comunicado de ese ente del gobierno estadounidense.

“El propietario de la embarcación, Spread Out, informó a los vigilantes del Sector Miami aproximadamente a la 1 pm que se encontró con un hombre en una balsa improvisada, y el hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante 10 días, y las otras tres personas con él había muerto”, advierte la información oficial.

En tanto, precisaron que “el equipo de rescate de la estación llevó a la persona al guardacostas Robert Yered. El personal de Miami-Dade Fire Boat evaluó al hombre en el cortador y determinó que necesitaba atención médica inmediata”.

“El personal de Bomberos de Miami-Dade tomó al hombre y lo transportó al hospital”, dijeron.

Las imágenes de cuando hallaron al cubano son sobrecogedoras, en una interacción con el marino civil que lo encontró, se ve cómo le lanzan botellas de agua, mientras el balsero cubano luce desorientado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar