Cubita NOW

Hallan a balsero cubano que perdió a sus acompañantes en el mar

Por Hervin Salinas - domingo 29 de agosto de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Un balsero cubano corrió con la suerte de ser hallado tras llegar a las costas de Miami a bordo de una rústica embarcación.

Varias personas que viajaban en un yate avistaron al isleño que logró sobrevivir y fue encontrado refugiado la víspera frente a Key Biscayne.

De acuerdo con reportes que se leen en las redes sociales, el antillano fue ayudado y le brindaron alimentos y agua, sin embargo, lamentó que cuatro personas que hicieron la travesía con él desaparecieron.  

“Los navegantes encontraron refugiado cubano esta mañana frente a Key Biscayne. Le dieron comida y agua. Lamentablemente, perdió a los otros cuatro con los que estaba”, se lee en un post en Instagram.

La tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a 24 cubanos a Cuba este miércoles, luego de interceptar una embarcación sospechosa frente a la costa de Elbow Cay, Bahamas.

Durante un patrullaje de rutina, la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza vio el barco el sábado pasado y alertó al cúter. Los guardacostas trasladaron a los cubanos hacia el barco para la repatriación, mientras el propietario de la embarcación fue transferido a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación de seguimiento sobre presunto tráfico de personas.

"La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia agresiva en el Estrecho de Florida y desalientan estos viajes peligrosos y mortales", dijo el Suboficial en Jefe Chad Barber, oficial al mando del Guardacostas Charles David Jr. "La política de los Estados Unidos es cumplir migración ordenada, segura y legal que apoyamos a través de la disuasión de la migración marítima ilegal”, señaló.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com