Cubita NOW

Jugador de la NBA Enes Freedom envía mensaje a cubanos por aniversario del 11J: “La dictadura caerá como todas”

Redacción de CubitaNOW - lunes 11 de julio de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Twitter de Michael Lima / Facebook

El jugador de baloncesto turco, nacionalizado estadounidense, Enes Kanter Freedom, envió el sábado un motivador mensaje al pueblo cubano ante el aniversario de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

A través de Twitter, el activista Michael Lima Cuadra compartió el mensaje del deportista de la NBA y también defensor de los Derechos Humanos, después de poner al tanto al estadounidense de los acontecimientos en la isla el verano pasado.

“Primero que todo, quiero decir que ya han pasado 63 años y es suficiente. La gente tiene que hacer algo al respecto. Han ocurrido muchas violaciones a los Derechos Humanos”, dijo Freedom sobre los años de castrismo en el poder.

“Hay presos políticos. La gente inocente está perdiendo a sus seres queridos, perdiendo sus vidas y sus hogares. Y a la brutal dictadura de Cuba, mi mensaje a ustedes es: Vas a caer como todas las dictaduras en el mundo”, dijo.

“Así que, a todos mis hermanos y hermanas cubanos: Manténgase fuertes, defiendan lo que es correcto. Ustedes están en el lado correcto de la Historia. Nunca renuncien a sus sueños y Cuba será libre algún día”, subrayó el deportista.     

En declaraciones a Diario Las Américas, Lima Cuadra dijo que sostuvo “una reunión con varios activistas de derechos humanos de diferentes áreas ya que Enes Kanter Freedom apoya causas globales”.

“Un objetivo clave de la reunión era buscar formas de hacer visible la causa de la democracia en Cuba y en otras naciones. Hablamos de lo importante de que defensores de los derechos humanos nos únanos ya que vivimos en un mundo donde los regímenes autoritarios forman alianzas donde legitiman mutuamente la injusticia, la represión y el genocidio”, explicó.

Según el cubano, el jugador de baloncesto “se comprometió a apoyar la causa de la democracia en Cuba en futuros que estamos trabajando desde ya”. “Le mostré a Enes la canción Patria y Vida y le comenté de su significado de vivir en una nación de opciones, de búsqueda de libertad individual y colectiva donde la gente elija y no del slogan oficial de e Patria o Muerte que impone la visión de una elite de poder y de un partido comunista”, dijo.

Freedom ha comentado con anterioridad que su activismo comenzó desde la niñez. “Recuerdo que, cuando era niño, mi mamá me dijo: ‘Cree en algo y siempre defiéndelo con orgullo. Aunque eso signifique sacrificar todo lo que tienes’”, dijo.

El jugador ha generado titulares en la prensa estadounidense principalmente por denunciar los abusos a los derechos humanos en China y criticar a la NBA por hacer negocios con el país asiático. En noviembre, cambió su apellido a Freedom y ahora su activismo ha opacado su identidad como jugador.

Actualmente, se encuentra sin equipo dentro de la NBA y se cree que es debido a su activismo político. “No se necesita ser ingeniero aeroespacial para darse cuenta de por qué tuve poco tiempo de juego y me dejaron ir”, comentó.

En febrero, los Celtics negociaron la transferencia de Freedom a Houston, pero los Rockets de inmediato prescindieron de sus servicios. El ejecutivo de los Celtics dijo que el cambio había sido “una decisión basada en el juego, mil por ciento”. En cambio, los Rockets se rehusaron a hacer comentarios.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com