Juez federal bloquea petición de negar green card y visa a inmigrantes que reciben ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de octubre de 2019

Article feature image

Un juez federal en Manhattan se opuso la víspera a la normativa que facilitaría a las autoridades de inmigración negar el estatus de residente legal a los inmigrantes de bajos recursos que reciben ciertas prestaciones sociales del gobierno.

"El juez George Daniels decretó que la regla no se puede implementar en todo el país tras una demanda presentada por los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont y la ciudad de Nueva York, que alega que esta política perjudica específicamente a inmigrantes de minorías raciales", señala un reporte de El Nuevo Herald.

Asimismo, el portal explicó que el juez señaló que esta regla establece una prueba más estricta para que las personas demuestren que no dependerán de los beneficios públicos en el futuro es “repugnante al Sueño Americano de la oportunidad de prosperidad y éxito a través del trabajo duro y la movilidad ascendente".

En horas de la tarde de ayer, otra corte federal en California, frenó, de igual manera, la entrada en vigencia de la nueva regla, después de una demanda presentada por los estados de California, Maine, Oregon, Pennsylvania y la ciudad de Washington, D.C., informó NBC News.

"Parte de un esfuerzo gubernamental por frenar la inmigración legal, la normativa se aplicaría a las personas que solicitan la residencia permanente a través del ajuste de estatus y se encuentran dentro de Estados Unidos, así como a quienes solicitan una visa de inmigrante en el exterior, tras ser pedidos por sus familiares en EEUU que son ciudadanos o residentes permanentes", argumentó el portal en cuestión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar