Jóvenes informáticos cubanos crean versión de UBER para La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de enero de 2019

Article feature image

La noticia del día para muchos es que un grupo de jóvenes informáticos cubanos crearon una versión de UBER para La Habana, que permite conseguir taxis privados en la capital.

Según explica América Tevé, “esta aplicación fue creada como hobby por los jóvenes informáticos, como una muestra más de que la iniciativa privada parece indetenible en la isla pese al cerco y las regulaciones del régimen”.

Asimismo, aseguró que “la aplicación Sube es gratis. Con ella se pide un viaje y se reciben ofertas de precios. Se elige el auto, el chofer y el precio que más le convenga y chatea con el taxista mientras llega el auto”.

“Una vez montado en él, se escanea el código QR en el celular del chofer para confirmar que es este. Por ahora, sólo se paga en efectivo, porque no hay otra forma de pago en la isla”, indicó el portal de Miami.

“Sube lleva un mes de creada y unos 300 celulares en La Habana ya descargaron esta aplicación. Sus creadores aseguran que hasta ahora una treintena de taxistas privados están registrados para ofrecer esta suerte de Uber a la cubana”, reseñó.

“El servicio lo ofrecen con las tres versiones de taxis privados permitidas en Cuba: los llamados libres, de alto confort y de ruta”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar