Jóvenes demuestran cómo ETECSA 'roba' los datos móviles

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de noviembre de 2019

Article feature image

Los paquetes de datos de internet expendidos en

Cuba generan múltiples inconformidades en la población, no solo por su alto costo, además por irregularidades en el servicio.

Un  grupo de jóvenes ha documentado esta situación pues según explican, ya no saben qué hacer para que ETECSA lo escuche.

“Llevamos meses teniendo serios problemas con Internet en Cuba.

Lo mismo perdemos de forma repentina 400 MB en una hora que 1 GB en dos minutos. Hemos reportado a ETECSA en muchas ocasiones estos problemas y tenemos pruebas de ello con todas las llamadas grabadas”, explican Carlos Lugones y

Javier Castillo en su canal de YouTube El Catre Channel.

“Siempre la respuesta es la misma: (vaya a la oficina comercial). Hay que pagar 3 CUC para saber en qué se gastó el paquete. Somos ingenieros y sabemos restringir el consumo de datos, aun así, Internet se va de forma misteriosa, hoy tenemos una prueba contundente sobre esta gran estafa y falta de respeto, es un servicio que pagamos y bien caro. Les estamos regalando el Internet y le están robando a todo un pueblo”, advierten.

En las imágenes, también reproducidas por CubaNet “los jóvenes muestran cómo te descuentan datos sin consumirlos. Con solo conectarse y desconectarse el paquete de datos móviles se gasta y los megabytes desaparecen por arte de magia”.

De acuerdo con CubaNet “robos similares por parte de ETECSA han sido denunciados anteriormente. Con las cuentas nacionales el monopolio descuenta seis minutos de conexión, aunque solo te hayas conectado unos segundos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar