Joven promesa del beisbol se fuga de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

El joven jardinero prospecto Rafael Álvarez se fugó de Cuba en días recientes y está en la República Dominicana, según dijeron varias fuentes cercanas al periodista deportivo cubano Francys Romero.

Álvarez, nacido en el mes de febrero de 2005, tiene en la actualidad tan solo 16 años e intentará firmar con una organización de Grandes Ligas, después de lograr ser declarado agente libre.

“Es natural de Granma y uno de los talentos más avanzados de su categoría con el bate. Posee velocidad, defensa y brazo, por lo que puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas”, dijo Romero.

Al tiempo que agregó que el joven granmense comenzará muy pronto una etapa de preparación física y de adaptación. “En Cuba no se jugó durante el 2021 en las categorías inferiores debido al COVID-19”.

Según el reportero, por esa razón “la mayoría de estos jóvenes deban primero entrar en ritmo de juego antes de ser presentados ante scouts”.

Por otro lado, la nota que confirma la noticia recuerda que el joven prospecto “bateó con bastante poder durante el último Campeonato 15-16 de Cuba entre 2019 y 2020. Luego de la apertura de las restricciones migratorias este 15 de novimebre, la emigración del béisbol cubano ha retomado sus patrones normales”.

En tanto aseguró que el año en curso será recordado como el año de los “abandonos” porque se han dado varias fugas, al menos tres se registraron en el Preolímpico de las Américas en mayo y luego 12 en el Mundial Sub-23 celebrado en México.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar