Joven periodista cubana desterrada 'me concentro en obligarme a dormir y comer'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de marzo de 2021

Article feature image

Karla María Pérez González, la joven cubana desterrada de su país con solo 22 años, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales a las miles de personas que la han apoyado en los últimos días.

A Karla María, el gobierno de la isla le impidió ingresar a Cuba, tras permitir que la embajada cubana en Costa Rica le cobrara un pasaporte y todos los demás documentos legales para entrar a la mayor de las Antillas, también le permitieron comprar un paquete para pasar la cuarentena en uno de los hoteles destinados para ello dentro del país.

En una criticada alocución, una vocera de la Cancillería solo dio como pretexto que “el gobierno cubano tenía derecho a defenderse”, pero no aportó prueba alguna sobre la implicación de la joven periodista en algo que pudiese dañar al régimen.

Karla ha contado a seguidores en redes sociales y amigos, cómo han sido esta última semana para ella:

Llevo días de Apátrida, en ese lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola.

Quiero agradecer primero a Costa Rica, el gran país que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y, sin ninguna obligación, ha realizado un enorme acto de humanidad.

Quiero agradecerles a ustedes por sus mensajes, sus denuncias, su acompañamiento. De verdad siento que a su Cuba sí puedo entrar, aunque no pude montarme en aquel avión por más gritos que di. Explicarles que leo todo el cariño que me han enviado y me emociona mucho.

He tratado de responder a lo que puedo, pero continúo con muy pocas energías, los ojos me arden constantemente y ahora me concentro en obligarme a dormir y comer.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar