Joven madre cubana y su hija viven en el portal de una casilla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan denuncias desde la isla y es que la situación de una madre cubana y su pequeña hija desata las alarmas en el municipio Florida, en la provincia Camagüey.

Ella tiene apenas 21 años y la niña solo 6. Ambas viven en una placita tras ser ignorada por las autoridades locales, a las que les pidió ayuda.

Tairi Abreu García se hizo eco del caso en el ciberespacio y explicó que ya han sido desalojadas del lugar en el que permanecen y han recibido, además, amenazas de los funcionarios.

Que le quitarían su hija y la enviarían a prisión llegaron a decirle, refiere la denuncia que les compartimos:

Esto es en vivo en estos momentos en el municipio de Florida, una joven de 21 años con su niña menor de tan sólo 6 años, están en el portal de una casilla debido a que acudió al ÓRGANO LOCAL del PODER POPULAR en varias ocasiones y su única respuesta es: no tenemos vivienda, tienes que esperar.

Como si fuera poco en una de esas ocasiones fue desalojada del portal del mismo y con palabras amenazantes le dijeron te quitaremos la niña y serás detenida aquí no puedes estar.

Y yo pregunto ¿dónde está la ayuda que se le daría a toda aquella madre con hijos y casos sociales?

Palabras textuales de nuestro presidente Díaz Canel, todo ciudadano cubano tienen los mismos derechos sin importar raza color credo o religión , eso dice la primera ley de nuestra Constitución, porque ejerciendo ella su derecho se le amenaza cuando en verdad lo que importa es darle solución a un problema que viene hace algunos años, acudimos a ustedes con respeto, para que se haga público este caso. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar