Cubita NOW

Joven madre cubana lleva tres semanas de 'injusta prisión' en la isla

Por Jorge Díaz - lunes 2 de agosto de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Julio Batista Rodríguez (Twitter)

“Daniela Rojo cumple tres semanas de injusta prisión en Cuba”, denuncia el periodista cubano Julio Batista Rodríguez.

El reportero intenta visibilizar la situación de otra joven detenida tras las protestas ocurridas el 11 de julio en la mayor de las Antillas.  

“Hace tres semanas que Daniela no ve a sus hijos Erick Daniel y Tanya; que Isabel no ve a su hija; que la dictadura cubana encarceló a una joven inocente. Hoy son cientos los jóvenes cubanos inocentes encarcelados por pedir un mejor país”, advierte Julio Batista.



La víspera, el activista por los Derechos Humanos, Agustin Antonetti, denunció en sus redes sociales “la cifra de desaparecidos y detenidos en Cuba ha superado las 1.000 personas. Algunos llevan ya varias semanas sin rastro alguno, sin prueba de vida por parte de la dictadura. Hay varios menores de edad, muchas madres sin tener información de sus hijos”.



 Sobre Daniela Rojo, otro amigo había denunciado: Ese domingo del 11-7 escribió dos o tres posts sobre el estallido social, y puff...desapareció.  A ciencia cierta no sé si ni siquiera salió a las calles. 

Me cuesta bastante trabajo averiguar sobre ella. Creo que su mami andaba buscando cositas para llevarle, allá, dónde está detenida, en el Vivac de Calabazar. Daniela tiene hijitos, pequeños.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com