Joven estudiante cubana se debate entre la vida y la muerte tras accidente en Contramaestre
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de junio de 2023

Una joven estudiante de medicina cubana se debate entre la vida y la muerte después de sufrir un accidente de tránsito en Contramaestre, municipio de la provincia Santiago de Cuba.
El hecho, que fue reportado por la redacción de Cubita NOW este martes, cobró la vida de otra cubana, madre del conductor del vehículo, e involucró a una familia.
De acuerdo con el reporte de la usuaria Vilma Pelegrín, todos habían salido del municipio Bayamo, perteneciente a la oriental provincia Granma e iban camino a Palma Soriano.
“Es muy fácil emitir criterios y juzgar a los demás cuando no es un familiar de una, más cuando no tienen conocimiento alguno, el que venía manejando es cubano, nadie de los que venían con el son extranjeros ni han visitado país alguno”, aclaró la cubana ante los comentarios desacertados de varios usuarios.
Asimismo, agregó que los involucrados “no venían de la playa, venían de Bayamo hacia Palma Soriano donde vive parte de nuestra familia para festejar el cumpleaños de la madre de mi sobrino, la cual falleció en los primeros minutos de llegar al hospital, el que venía manejando, mi sobrino de 32 años, no conocía la existencia del gran bache que hay en puente de hierro de Contramaestre, un hueco”.

El accidente se produjo presuntamente porque “se dañó un neumático y se vuelca el carro, lo que trae funestas consecuencias: falleció mi cuñada, mi sobrino con lesiones graves con un neumotórax añadido reportado de grave en la unidad de cuidados intensivos de Contramaestre, ingresada también en esta terapia la novia de mi sobrino la cual está reportada de crítica, joven estudiante de medicina debatiéndose entre la vida y la muerte”, apuntó.
“Les pido de favor respeten nuestro dolor y le pido a Dios que todas las personas que están cuestionando sin tener resultados de peritos y que los afectados todos son de nuestra familia, nunca pasen por una desgracia familia... Respeten nuestro dolor... Recuerden que nadie es perfecto y que la vida nos cambia el destino en cuestiones de minutos. Hoy somos nosotros... Ojalá no exista un mañana tan triste para otros”, finalizó esta cubana.