Cubita NOW

Joven Dama de Blanco enfrenta 6 años de cárcel por gritar 'abajo la Revolución' durante protestas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 22 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en Martí Noticias

Para la artista cubana Tania Bruguera, el designado Díaz-Canel  está aprovechando el 11J para encarcelar y condenar a los opositores tradicionales, para quitarse dolores de cabeza futuros, eliminar a quienes pudieran ayudar en un segundo 11J.

Ella toma como punto de partida a su denuncia el caso de la Dama de Blanco Sissi Abascal Zamora quien tras su participación en la manifestación del pasado 11 de julio (11J), enfrenta una codena de 6 años de cárcel.

La Fiscalía Municipal de Jovellanos solicitó esa arbitraria sentencia de privación de libertad para Abascal Zamora, bajo la acusación que realizó la mayor de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Jovellanos, Silvia Martínez Montero.


 

Según el portal independiente 14ymedio: “Abascal está en estos momentos en reclusión domiciliaria como medida cautelar y pendiente de juicio. Señala además que durante las protestas gritó frases como: ‘patria y vida’, 'abajo los Castro’ y ‘abajo la Revolución’, y que pedía a los pobladores del lugar que se unieran a ella".

Además ese medio refiriere que “la Fiscalía le recrimina también que saliera a protestar a pesar de conocer la difícil situación que atravesaba el país a causa de las medidas de recrudecimiento del bloqueo económico por el Gobierno de Estados Unidos y la campaña difamatoria organizada desde esa nación para desestabilizar el orden económico y social del país".

La joven cubana contó a 14ymedio su verdad: “Me están fabricando estos delitos, porque en ningún momento yo golpeé a la oficial Silvia Martínez Montero y ella me está acusando de haberlo hecho. Las víctimas fuimos nosotras. A mi hermana le partieron la cabeza, a mi madre le dieron por todas partes y mi padre estuvo preso 47 días injustamente".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com