Joven cubano sin piernas asombra por su destreza para 'tumbar cocos'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de enero de 2021

Article feature image

“Me halo hacia arriba con las fuerzas de los brazos mientras me agarro bien fuerte con lo que quedó de mis piernas, y para abajo todos los santos ayudan”, dice este cubano en una entrevista en la que cuenta a la prensa local cómo es su vida tras el fatídico día en que perdió sus extremidades inferiores.

Reibel Aramís Bacallao Aguilar, más conocido por El Rubio tiene 23 años y hace más de 8 sufrió un trágico accidente al intentar subir a un tren. A los 15 años de edad y tras estar al borde de la muerte, tuvo que repensarse la manera de afrontar su día a día, desde entonces.

“No tener piernas no me limita. Bateo bien, corro rápido en mi silla y cojo base casi siempre. En el baloncesto me dicen la liebre, y el deporte que más me gusta es el tenis de campo; hasta formo parte de la preselección del equipo nacional, gracias al esfuerzo de mi entrenador Yosvanis”, cuenta el cubano entrevistado para Juventud Rebelde.

Para este joven lo más importante es ser independiente y lo demuestra explicando que no solo lo es lo personal, si no además en lo económico.

“Tengo una chequera, pero lo mismo tiro una placa que un repello o entro arena para una casa. Hago de todo. No tener piernas no es impedimento para estar activo, para trabajar como un hombre”, relata aunque sin duda la destreza que impresiona a todos es verlo tumbando cocos, un video que ha sorprendido en redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar