Joven cubano que busca Récords Guinness volverá a intentarlo en octubre

Joven cubano que busca e Récords Guinness volverá a intentarlo en octubre

El joven cubano que busca el Récords Guinness, conduciendo un monociclo ‘a ciegas’, volverá a incursionar en la arriesgada hazaña en el mes de octubre.

“Ángel Ernesto López Hernández condujo a ciegas un monociclo por tres kilómetros durante 13 minutos y 35 segundos por parte del corazón de la urbe del Yayabo, el 19 de agosto de 2019”, señala la prensa local.

Sin embargo, se le ha pedido volver a asumir el reto: “Para el venidero 5 de octubre se ha previsto que conduzca cinco kilómetros para que una comisión evalúe cómo lo hago. Para ello sí utilizaremos a la Carretera Central, lo que implica que, aunque más recto, me castigue sobremanera el sol”.

Un suceso que mantuvo en vilo a no pocas personas que siguieron el recorrido desde la fuente del Paseo Norte hasta la curva de la calle Garaita, para bajar hasta el parque Serafín Sánchez, al que le dio una vuelta y culminó en frente de la Casa de cultura Osvaldo Mursulí.

El cubanito que es “amante del arte circense”, recuerda su primer intento como lo más emocionante que ha vivido “Todo eso me lo puse frente a las personas para que vieran que mi visibilidad era nula. Jamás olvidaré la voz de una mujer que le decía a sus niñas “Por Dios, Jesús, que todo salga bien”. Me gritaban tantas cosas lindas que al terminar me senté a llorar”.