Cubita NOW

Joven cubano preso en Miami por prostituir a una mujer por 250 dólares la hora

Redacción de CubitaNOW - miércoles 4 de mayo de 2022

Miami, Sociedad

Featured Image
Foto: Captura de video

Un joven cubano está preso en Miami acusado de prostituir a una mujer por 250 dólares la hora.

Un reporte del diario local América TeVé indica que el cubano Reinier Rivalta, de 29 años y residente en Miami Gardens, fue arrestado por la Policía luego de que un agente encubierto solicitara los servicios de la víctima a través suyo.

Rivalta llevó a la mujer al hotel Aloft, situado en la calle 32 del noroeste y la avenida 107, en el Doral, para que tuviera sexo con el hombre. Luego de dejarla en el lugar y cobrarle el dinero al cliente, el agente se identificó y el cubano fue detenido.

La orden del arresto detalla que el joven era la persona encargada de arreglar las citas sexuales de la mujer que promocionaban en un sitio en internet. Rivalta no tiene un empleo legal.







Durante su comparecencia en corte Reinier Rivalta dijo que aunque tenía dinero para pagar un abogado no lo necesitaría en ese momento. La jueza del condado de Miami-Dade le impuso una fianza de 13500 dólares que no ha podido pagar.

Según el citado medio, un vecino del joven acudió con la suma de dinero alegando que era de un prestamista pero la jueza pidió un affidavit (declaraciójn jurada).

En el juicio el cubano declaró que vivía con la víctima. Cuando salga de prisión tiene 48 horas para entrar a la vivienda, en una sola ocasión, a recoger sus pertenencias.

A mediados del año pasado otro cubano fue a la cárcel por prostituir a su pareja en Miami. En ese casos e trataba de Bryan Rodríguez, quien fue acusado de siete cargos, entre ellos, tráfico humano, promover la prostitución y utilizar el celular para cometer crímenes.

El joven, de 32 años, tenía un historial de reincidencia en ese tipo de delitos ya que unos meses antes "había sido arrestado también por cargos de promover la prostitución”.

Rodríguez fue arrestado en el sector de la calle nueve y la primera avenida en el oeste de Hialeah. Según dijo su arresto anterior había sido en base al testimonio de una persona con problemas psicológicos.

La orden del arresto indica que el acusado "drogaba a su novia, con la que llevaba dos años de relación, para obligarla a prostituirse”.

En enero de este año una pareja de cubanos también fue detenida por tráfico humano, luego de que presuntamente usaran drogas para obligar a una joven de 19 años a prostituirse.

Grettel Cáceres-Greco, de 30 años, y Raúl Jiménez Rodríguez, de 40 años, publicaban anuncios para las actividades de prostitución de la víctima y coordinaban las citas de los clientes.

Según el reporte de la prensa local en ese momento, ambos transportaban a la víctima a los lugares donde se realizaban los encuentros sexuales, y luego esta debía entregarles el 35 % de las ganancias por prostitución.

Las víctimas se pasaban días sin comer ni dormir por el efecto de las drogas, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, quien advirtió que "el tráfico humano, una forma de esclavitud moderna, está ocurriendo potencialmente frente a nuestros ojos en algunos de nuestros hoteles y moteles, como ilustra este caso".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com