Joven cubano pide ayuda para salvar a sus hijos y esposa

Joven cubano pide ayuda para salvar a sus hijos y esposa

Reinier es un joven cubano que contactó a la redacción de Cubita Now buscando ayuda para salvar a su familia. Él alega que su esposa e hijos corren peligro donde están y quieren viajar a otra nación que les permita emprender una vida libre y segura.

El pasado 14 de julio de 2018, el isleño Eduardo Arias inició una campaña en Gofunme para ayudar a esta familia que necesita del apoyo de la comunidad cubana.

“¡¡Hola!! , esta es una historia corta de un largo viaje en una familia cubana, un viaje que aún no ha terminado, esta familia está formada por dos adultos, Reinier y Rachel, padres de dos gemelos Randol y Marcelo menores de 4 años de edad, quiero ayudarlos porque necesitan nuestro apoyo como humanos que somos”, así inicia el texto que explica lo que están viviendo estas personas.

“Salieron de Cuba en busca de la libertad, pensaron que podían alcanzarla cuando bajaron la escalera del avión, pero no fue así, su vida se convirtió en un largo viaje, lleno de dificultades, como el desprecio, el abandono, el desinterés de la gente del país donde llegaron también elementos vinculados a la embajada cubana en San Cristóbal y Nieves lo han amenazado con represalias y muerte, en definitiva las dificultades del mundo real que a veces no podemos imaginar, no han podido llegar a su destino, una viaje que ha llevado casi dos años sin ser visible, ahora están anclados en San Cristóbal y Nieves, una isla en el Caribe que muchos de nosotros no podemos saber que existe, pero están allí, en soledad rodeados de mucha gente”,agrega.

“No tienen trabajo porque no está permitido allí, nadie en el país quiere darles la oportunidad de trabajar, son ilegales y no pueden pagar la manutención de sus hijos y no saben cómo poder hacerlo, ahora solo quieren dar el siguiente paso porque en este país no pueden quedarse, no se les permite y deben ir a otro país, piensan en Chile que ahora aceptan familias y personas como inmigrantes, pero llegar significa pagar un pasaje aéreo para 4 personas que excede por mucho la cantidad que tienen (para los cubanos, el boleto aéreo siempre tiene que pagar el viaje de ida y vuelta, lo que hace que este viaje sea mucho más caro)”, explica.

“¡Tú que lees este mensaje, solo piensa en lo que harías en una situación similar!, o si tuvieras un ser querido en esa encrucijada. Pero no respondas, solo pon tu mano en tu corazón y ayúdalos a comprar ese boleto que permite a esta familia viajar hacia su libertad. Apreciarán tu noble gesto de usar tu dinero, es posible que no puedan darte las gracias en persona, pero si te iras a dormir con una sonrisa, porque estás ayudando a su vida, Dios sabe cómo darles las gracias por ellos”, añadía.

“¡Hoy es un día hermoso para disfrutar de la libertad, pero ellos no pueden disfrutarla como nosotros! La cantidad de dinero que puedas no es lo importante !! ¡Puedo asegurarle que vale cada centavo!¡Necesitan nuestra ayuda con urgencia”, concluía este texto que pretende, de una manera noble y desinteresada, ayudar a estos hermanos cubanos.

Si quieren contactarlos, este es el whatsapp de Reinier, padre de la familia: +18696671900.

Para las ayudas haga click en este link