Joven cubano Manuel D La Cruz, acusado por la SE de 'incitación a delinquir'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de abril de 2021

Article feature image

Tras doce horas detenido, el joven cubano Manuel D La Cruz regresó a su casa a las 2:00 de la mañana, sobre sus hombros pesa una acusación que le hizo la seguridad del estado.

“12 horas detenido en la PNR del Cotorro. Sobre las 3:00pm traen también a Felix David a acompañarme, esposado. A mi lado está también Odin Betancourt, opositor que acompañaba a Ileana Hernández en su última detención. A las 4:00 nos encierran. A las 10:00pm me llevan a una oficina donde un Teniente Cronel del Minint que su nombre no recuerdo (son muchos ya) hace de acusador, de fiscal y de juez”, contó el cubano en su perfil de Facebook.

Manuel D La Cruz reveló también que le han imputado cargos por "incitación a delinquir", y le aplicaron la medida cautelar de reclusión domiciliaria, todo por una publicación que hizo desde su perfil en Facebook.

De acuerdo con D La Cruz, enfrentó la situación “le expliqué que además de yo no incitar a delito alguno, el post tenía un lenguaje poético, en frases como: "Necesitamos más Luismanueles... que tomen nuestras voces... que caminen con nuestros pies..." por lo tanto deberían analizarlo de ese modo”.

“Ya sé que a la Seguridad tampoco le gustan los poemas ni tampoco las flores... no sé ya como complacerlos. Por lo tanto, no firmé dicha causa”, refirió el joven.

Por último afirmó “estoy y estaré en casa (con mis líneas bloqueadas y sin internet) conectándome como pueda, recluido por una cautelar sin base, creando, haciendo, siempre que mis fuerzas me den, en espera de otra medida de la "fiscalía" o del sujeto encargado de hacerse pasar por un fiscal. Gracias por el apoyo. Yo sigo puesto”.

Manuel D La Cruz es perseguido, desde que participó disfrazado como payaso en una intervención artística, del artista Luis Manuel Otero Alcántara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar