Joven cubano fallece en la isla tras ser mal diagnosticado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de febrero de 2020

Article feature image

Una nueva denuncia da cuenta de otra negligencia médica en la isla que le costó la vida a un joven de 21 años.

Así lo explican en el perfil de El Gusanito Mambi:

El pasado 18 de enero Mario Enrique Companioni Velazquez, que vivía en la provincia de Matanzas falleció al no recibir las atenciones médicas necesarias para combatir la Hepatitis.

Todo comenzó a principios de diciembre cuando el chico de 21 años se percató de la coloración de su orina y dolor intenso que asoció con sus riñones, preocupado le pide a un amigo que le acompañe al médico donde una doctora le pronostica que era solo una infección generalizada en los riñones, así que le recetó un tratamiento para combatir este y lo envió para la casa.

Al seguir las molestias tres semanas después y no ver resultados, nuevamente acude al médico donde le muestran el método que le habían entregado la otra doctora, la cual le preguntó y dijo lo siguiente; cito textualmente sus palabras:

...niño, mi vida, ¿Dime quien fue la doctora que te dijo que tenías infección generalizada en los riñones?, Mi niño mira, la muchacha del laboratorio se lo especificó que padecía de Hepatitis A. Muévete con esto y hazte un chequeo completo, pero no te me duermas...

Mario seguía padeciendo de molestias, y vómitos, sus padres preocupados lo llevan en cuatro ocasiones al hospital de Jagüey y lo regresaban para la casa porque era un simple caso de hepatitis, según los médicos.

Fue ya luego de varias semanas que los médicos lo envían para Matanzas, debido a sus continuos vómitos le indican que debe hacerse un chequeo para descartar posibles tumores abdominales, pero este centro no contaba con las condiciones ni el equipo necesario para tal prueba, así que lo remiten para el hospital

Hermanos Ameijeiras en La Habana, cuando los médicos vieron el diagnóstico y el estado de Mario no lo quisieron recibir y lo enviaron para el Calixto García, donde tampoco los equipos funcionaban y no se pudo hacer las pruebas hasta el día 6 de enero, mientras tanto esperaba en su casa en Matanzas.

Fue a mediados de enero “cuando deciden ingresarlo, cae en coma y a los 5 días fallece dejando atrás amigos y familiares destrozados”

https://www.facebook.com/gusanitomambi/posts/579332482653288">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar