Joven cubano denuncia maltratos recibidos en el Servicio Militar

Un joven que se nombra Lázaro Rafael Heredia Núñez denunció en el grupo de Facebook ‘Cuba, tú si suenas!’ los maltratos que recibió mientras pasaba el servicio militar en la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, ubicada en el municipio de Caimito, en la provincia Artemisa.

“Mido dos metros y uso un 50 en el pie y en las FAR no hay botas para mí (…) Tenía que marchar en chancletas y trabajar descalzo”, contó Heredia Núñez.

Durante su estancia en esa Unidad lo mandaron a mover un grupo electrógeno, pero se atascó una de las gomas. Entonces trató de hacer fuerza con su cuerpo para destrabarla y terminó con un golpe que le hizo perder parte de uno de los dedos de su mano.

El teniente que lo obligó a cargar el grupo electrógeno buscó un camión para llevarlo al hospital, y fueron detenidos por el jefe de la Unidad, un teniente coronel de apellido Carbonel, quien expresó: “Eso es una picada de mosquito, Fidel y Raúl perdieron más en la Sierra por la libertad de Cuba”.

Después que el padre escribió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al gobierno, el joven fue trasladado a una unidad civil para terminar los seis meses que le restan de servicio militar.

A continuación le ofrecemos íntegramente el post de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/cubaTuSiSuenas/permalink/2481271885249057/