Joven cubano de 19 años fallece en España

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de agosto de 2022

Article feature image

Un joven cubano de apenas 19 años, identificado como Orlando Cruz Fuentes, falleció el sábado pasado en horas de la tarde en Valencia, España.

El fallecido fue hallado en un embalse de Cortes de Pallás. Era natural del poblado de Regla, en La Habana, y estudió en la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Fajardo en la capital.

Cruz Fuentes era campeón juvenil de Sanda, una modalidad deportiva del kung fu y su deceso se produjo en circunstancias que no han sido divulgadas.

De acuerdo con un reporte del medio local Levante-EMV, un testigo realizó una llamada telefónica al servicio de emergencias con la intención de notificar que había una persona con síntomas de ahogamiento en la presa.

Según trasciende, el cubano fue rescatado del agua con vida, aunque con una parada cardiorrespiratoria.

Al sitio arribaron una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU) y un helicóptero medicalizado. Al joven le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, no pudieron salvarlo.

El cadáver de Cruz Fuentes fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia y determinar la causa de su fallecimiento.

Aunque el citado medio asegura que el joven es de origen ecuatoriano, otras fuentes dijeron al medio digital cubano CiberCuba que se trataba de un joven cubano.

El hermano de la víctima, Odin Cruz Fuentes, compartió palabras para despedirlo a través de las redes sociales y lamentó su partida.

“Papi, donde quieras que tú te encuentres recuerda que tu hermano te ama papito, en las llamadas te lo decía, no sé cómo coño pasó esto papi, pero siempre voy a amarte, mi chiquitico, tu hermano siempre va a estar contigo papi, ojalá un día podamos vernos de nuevo y darte un abrazo muy fuerte en donde quiera que te encuentres”, escribió.

“Tremendo chamaco, hermano, amigo, hijo, de todo y nunca le hizo daño a nadie, gracias a todas las personas que siempre lo amaron como si fuera familia, a todos los que le enseñaron, gracias a todos por estar y haber compartido en algún momento con él, yo no le lo creo aun y nunca lo voy a hacer , esa era como mi vida”, añadió en un comentario de su publicación.

El joven ha recibido muchos mensajes de condolencias a partir de la partida de su hermano.

“Mi niño que dolor me ha dado tu partida, fui tu profesora en la secundaria y siempre fuiste un buen muchacho”, señaló Isaura Frías Roque, maestra del fallecido.

“Coño, mi hermano, que duro, cuántos recuerdos tenemos juntos, fuerza mi hermanito, algún día nos volveremos a ver, R.I.P.”, añadió David Oropesa.

“Pero ¿qué pasó? ¿Dios cómo fue?? que triste, no supero estas cosas más cuando uno fue maestra de ellos y los ve crecer, es muy triste”, agregó Amg García.

“Que vida más injusta, un muchacho que no le hacía daño a nadie, no se lo merecía, lo siento mucho y mis condolencias a sus familiares, que lástima que se haya ido con lo que le faltaba por vivir”, lamentó Darien Rilo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar