Joven cubana habría fallecido tras negligencia médica en un hospital de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de enero de 2021

Article feature image

Usuarios cubanos en redes sociales lamentan el fallecimiento de una joven en la isla, los primeros comentarios aluden a negligencia médica.

El internauta Ricardo Hernández ha compartido su dolor y frustración al conocer el hecho: “hoy se ha ido una hermana muy querida, Dios qué dolor tan grande, mi amiga estés donde estés, que sepas que siempre estarás en mi corazón, mi alma llora y no existen palabras para describir tanto dolor”.



Image

Fue el propio Hernández, quien hizo saber que la joven Lianna López, fue llevada en dos ocasiones a una sala de urgencias con un dolor muy fuerte, sin embargo la regresaron a su casa sin un adecuado diagnóstico, para la tercera vez que entró al hospital, ya era demasiado tarde, tuvo una hiperglucemia (niveles altos de azúcar en la sangre) y no respondió al tratamiento, sufriendo dos paradas cardíacas de las que finalmente no se recuperó.Un estudio tardío determinó que Lianna López tenía un embarazo ectópico. López deja una bebé de 1 año.



Image

Otra internauta cubana, confirma el lamentable suceso “Hoy es un día triste y doloroso te nos fuiste así sin más, no existen las palabras en estos momentos, te vamos a extrañar mi amiga, la vida a veces es injusta al llevarse una persona tan joven, alegre y llena de vida, mi mas sentido pésame para la familia, siempre te vamos a recordar sonriente, que en Paz Descanses Lianna”.



Image

El embarazo ectópico (EE) juega un papel importante en la mortalidad materna en Cuba, un estudio del Dr. Evelio Cabezas Cruz, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, advierte que entre 2004 y 2013, se reportaron en la isla 356 muertes maternas, de estas 52, por EE lo que representa el 14,6 % del total de fallecidas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar