Cubita NOW

Joven cubana embarazada lucha por su vida tras ser apuñalada por su exesposo

Por Jorge Díaz - jueves 17 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ vista en El Espectador

Una nota publicada en el grupo Todos Somos Placetas reveló el lamentable suceso.

El hecho se suma a otros reportados a través de redes sociales y que ponen en evidencia la situación de riesgo de la mujer cubana, sin una ley actualizada sobre la violencia de género, que permita verdaderamente hacer justicia en esa circunstancias y que promueva realmente la concientización sobre el tema.

De acuerdo a la internauta Yaquelín Abreu, “en horas de la mañana de hoy (corresponde al 16 de sep. de 2020) fue acuchillada una joven que se encontraba embarazada en el poblado de Cumbre, correspondiente al municipio de Placetas”.

La administradora del grupo de Facebook, Todos Somos Placetas refirió que “…la joven de 19 años fue apuñalada por su ex- esposo, con 23 semanas de embarazo, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Placetas y sometida a operación de urgencia”.

“…fue necesario habilitar un quirófano pues el Hospital de Placetas aún está cerrado, posteriormente fue remitida para el hospital provincial de Santa Clara, aún no se sabe cómo sigue su evolución pero estaremos al tanto, esperemos su pronta recuperación y que el responsable pague por este hecho”, advirtió.

En los comentarios, otros naturales de ese central territorio, señalaron:

“Coño para estas cosas la prensa cubana es ciega ahora que un policía no le dé un jalón de moño a un afro en Estados Unidos que parecen papagayos por todas las emisoras durante una semana”, Michel Pérez.

Image

A pesar de las silenciadas cifras, en Cuba también existen miles de mujeres en situaciones de riesgo,

 además de la demanda de casa de acogida (refugios), el creciente movimiento feminista en la isla reclama de urgencia una Ley Integral contra la Violencia de Género.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com