Joven cubana con enfermedad cerebral llega a Miami buscando una cura

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de noviembre de 2019

Article feature image

Alicia García y su hija Kareilys Castillo acaban de llegar a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria. La adolescente, procedente de la Isla, posee una malformación que afecta su cerebro, lo que le provoca, de manera constante, un fuerte dolor de cabeza. “Para mi simplemente es un sueño. Y en lo único que pienso es en que mi hija pueda tener una vida diferente”, afirma su madre.

La enfermedad de Kareilys Castillo fue diagnosticada en Cuba. Según reporta Telemundo 51, aunque la noticia tomó por sorpresa a su familia, lo peor de todo fue escuchar que en la Isla no había solución. “A veces pierdo el equilibrio. No me gusta aceptarlo, pero sé que es la realidad. Tengo que tener cuidado de no caerme, sobre todo cuando salimos a la calle”, dice Kareilys.

“El único tratamiento es quirúrgico, y en Cuba no se hace esta operación. Me sentí muy mal, con la sensación de perder a mi hija. No encontré otra salida”, dice

Alicia García, madre de la joven cubana. Para la familia todo cambió cuando, gracias a unos tíos de la familia residentes en Miami, tramitaron una visa humanitaria con la ayuda del hospital de la Universidad de Miami.

Con el nuevo tratamiento es muy posible que la joven pueda seguir caminando, porque la posibilidad de que quede en una cama para el resto de su vida es muy tangible. Actualmente, Kareilys Castillo está necesitada de ayuda para cubrir los gastos de la cirugía. La operación debe realizarse en diciembre, un mes muy especial para Kareilys, pues celebra sus 15 años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar