Joven comunista quema pasaporte vencido porque se queda en Cuba: “Gracias Fidel”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de octubre de 2022

Article feature image

Mientras miles de cubanos huyen del país por la crecientes crisis y la falta de futuro, un joven comunista quemó este domingo su pasaporte vencido para demostrar sus supuestas convicciones y que cree en la mal llamada "Revolución" del fallecido dictador Fidel Castro.

“Bajo el fuego llegó el momento que tanto he esperado. A todos los que me atacan en las redes sociales y dicen que seré uno más de los que dicen ser y al final terminan claudicando. ¡Aquí tienen!”, dijo Fabián Alonso en Facebook con imágenes de la quema de su pasaporte cubano, sacado en 2005, vencido y nunca utilizado por él.

Fabián Alonso es secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

“Era solo un niño de 9 años, apenas mi madre tenía para sustentarme económicamente, no tenía ni TV para ver los muñequitos y mi sueño siempre fue tener una bicicleta. Pasaba horas sentado en la acera de mi casa esperando que los otros niños me prestaran su bici para yo montar”, dijo.

“Eso no impidió que mi madre y mi abuelita, EPD, me inculcaran el amor por la patria y me enseñarán acerca de mis principios. Un día llegué de la escuela y en lo que esperaba a mi mamá, llegó a la puerta de la casa la presidenta de los CDR con la gran noticia que nos habían otorgado un televisor Panda (aún lo tengo). Sí, ese que le otorgaban a los niños y familias necesitadas”.

“Mi amor por Fidel y por Cuba continuó intacto, crecí y la vida nos cambió por supuesto para bien. De tantas vueltas que da, apenas con corta edad, decide mi madre hacernos un pasaporte en el año 2005 para supuestamente una mejor ‘vida económica un mejor futuro”.

“Era de entender, madre soltera con un niño quería lo mejor para mí. No entendía qué significaba ese librito, solo lo veía en las películas, hasta que después entendí cuál era su uso. Nunca he viajado, jamás he montado un avión”.

“Amigo ‘Odiadores’ (sic), no Fallaré porque mis principios y mi futuro están muy claros y sé dónde están y es aquí. Sí, en Cuba. En esa donde hay problemas, pero está Cuba que me dio mi carrera gratis”.

“Esta Cuba es mi tierra y hoy después de 17 años llega el momento de prender fuego y que en cenizas quede este documento el cual jamás usaré para traicionar a mi Patria. Pensarán que estoy loco y muchas críticas vendrán, pero sí Estoy Loco por mi País… Yo Me Muero como Viví. Te Amo Cuba. Gracias Fidel”, concluyó.

El acólito del régimen recibió el apoyo de otros afines a la dictadura y cientos de críticas de otros cubanos que están cansados de la propaganda y mentiras del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"¿De qué traición habla este niño? Si los primeros que traicionan son los que dirigen este circo llamado 'Sálvese quien pueda' en vez de Cuba porque lo primero que se hizo en plena pandemia fue el famoso reordenamiento 'desordenado' y las tiendas en MLC, moneda ficticia y electrónica sin ningún fundamento al respecto del salario de un ciudadano normal de esta sociedad, creada supuestamente para la igualdad del pueblo y para el pueblo", cuestionó Mayelin Pereira.

"Esto no parece ser real. Más bien se me ocurre que a un descerebrado le dio la idea de utilizar a este muchacho para demostrar la 'fuerza' de las ideas que tienen los jóvenes cubanos. Y él sirvió como instrumento, no sé a cambio de cuanto", opinó Esperanza Abreu.

"Es que está el circo funcionando de nuevo y este es uno de los payasos. Estoy harta de la manipulación del hambre, de no tener electricidad, de ver que nos ahogamos aquí en la mierda. Quiero oírte decir eso cuando despiertes y hayan desprendido todos en su avión, rumbo a no sé dónde. Ahí, quiero que repitas eso", respondió Solangel Reyes.

Image

El pasado 13 de agosto, natalicio de Fidel Castro, Fabián Alonso le dedicó un poema al dictador y compartió imágenes frente a la piedra donde descansan sus restos.

#FidelEsFidel.

...Gracias por ser de verdad,

gracias por hacernos hombres,

gracias por cuidar los nombres

que tiene la libertad…

Gracias por tu dignidad,

gracias por tu rifle fiel,

por tu pluma y tu papel,

por tu ingle de varón.

Gracias por tu corazón.

¡Gracias por todo, Fidel!

[IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a15b0c3f-35e0-499c-91ce-065491705b48-Captura de Pantalla 2022-10-17 a las 13.04.40.png", "width": 691, "height": 1000}[/IMAGE]


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar