Cubita NOW

José Daniel Ferrer sigue aislado sufriendo torturas físicas y psicológicas en la prisión

Redacción de CubitaNOW - jueves 2 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: archivo Cubita NOW

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, sigue aislado en prisión y sufriendo torturas físicas y psicológicas, según denunció su hermana este miércoles.

Ana Belkis Ferrer García dijo que el viernes día 27 de mayo el opositor y preso político tuvo visita familiar después de 45 días sin ver a sus hijos.

“Dicha visita tuvo lugar en un área diferente, preparada para el encuentro y a diferencia de las visitas anteriores permitieron la entrada de todos los alimentos, al entrar todos fueron minuciosamente requisados, incluyendo los niños a los cuales le registraron hasta los zapatos, y las dos horas transcurrieron con la presencia de un agente Castrista, otros permanecieron en la parte de afuera”, explicó la cubana.

De igual modo, aseguró que “desde el viernes hasta que se terminen los alimentos que pudimos hacerle llegar, al menos no padecerá del hambre extrema que le imponen”.

Según refiere, su hermano le dijo a su esposa e hijos que sigue en la misma situación, “en la misma celda de aislamiento, sometido a las mismas torturas que le producen fuertes dolores de cabeza, zumbidos ensordecedores en los oídos, pérdida de la visión, sangrado bucal, calambres y parálisis momentáneas en sus manos, erupción en la piel y problemas gástricos contraídos en encarcelamientos anteriores, pero gracias a Dios con la misma firmeza y determinación y la inquebrantable voluntad que siempre le ha caracterizado”.

Según la hermana del opositor cubano, “desde tan espantoso lugar”, José Daniel Ferrer “envía su eterno agradecimiento y fraterno abrazo a todos los hermanos de lucha e ideas, así como a amigos solidarios”.

Aunque autoridades carcelarias dijeron que este 30 de mayo el opositor tendría derecho a una llamada telefónica, hasta la fecha no han cumplido.

“Por otro lado, los sicarios castristas les dijeron que el lunes día 30 darían a José Daniel los cinco minutos de llamada telefónica correspondientes al viernes y hasta el momento han incumplido una vez más con sus ‘palabras’”, denunció Ana Belkis Ferrer García.

En agosto de 2021, la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria del opositor cubano y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 lo condenaron a prisión después de un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre.

Sin embargo, este cargo fue negado por sus familiares y colaboradores.

“Tras seis meses encerrado, y en medio de fuertes presiones internacionales, en abril de 2020 se le conmutó la pena por una sanción de cuatro años y medio de detención domiciliaria”, reseñan.

El activista volvió a ser arrestado el 11 de julio cuando comenzaron en Cuba las protestas antigubernamentales que se extendieron por varias ciudades del país y que continuaron el día 12 de julio.

desde hace meses, su familia denuncia las condiciones en que se encuentra el opositor en la prisión. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com