Jornada dura para Maykel 'Osorbo': el rapero fue arrestado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de abril de 2021

Article feature image

En horas de la tarde de esta jornada de lunes, un grupo de agentes vestidos de civil y policías del gobierno cubano arrestaron al rapero contestatario Maykel Castillo "Osorbo".

"Estas son las fotos de los esbirros que hoy perseguían a Maykel y sus amigos a todos lados. Fueron a comer pizza y vino otro más joven con dos policías a llevárselo mientras almorzaba", dijo el periodista independiente Esteban Rodríguez.

"Simplemente llegó y sin más razones le dijo que tenía que irse con ellos y ni siquiera querían que se grabara cuando se lo llevaban", argumentó el miembro del Movimiento San Isidro.

Por otro lado, también en el muro de Rodríguez, se ve un video de pocos segundos donde se aprecia al rapero caminar junto a dos policías de uniforme, en tanto otro agente los sigue.

"Ellos se creen los dueños del país y de todos nosotros. Realmente los han mandado para la calle como perros de presa y están dispuestos a todo. Son delincuentes y su proceder es de delincuentes y de los que no tienen la más mínima ética", denunció el activista.

"La pregunta es ¿hasta cuándo vamos nosotros a aguantar eso? Hoy es Maykel, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros, como ya han sido otros en el pasado. Y seguimos aquí, con el mismo Gobierno, la misma hambre, la misma falta de horizonte, con el sueño casi único se escapar, e incluso escapando seguimos dando vida a esta vergüenza que ya no es ni un Gobierno, ni un país", cuestionó.

"Tenemos que decir BASTA. Este no es el país que debemos legarle a nuestros hijos. Cuba no es segura ahora y no lo será para ellos", finalizó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar