Descarga gratis nuestra App

Jorge Ramos sobre visita de Díaz-Canel a México: Díaz-Canel es un brutal dictador y México no debe ser cómplice

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de febrero de 2023

Article feature image

El periodista de origen mexicano Jorge Ramos instó al gobierno mexicano a no ser cómplice de la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

El reconocido comentarista dijo que el “silencio no es opción” cuando se trata de Cuba y aludió a la información que sobre la isla trasciende señalando que es imposible ocultar los presos políticos y la falta de libertades de la isla caribeña.

“Cuba es una dictadura desde 1959. Amnistía Internacional reporta prisioneros políticos, detenciones arbitrarias y ausencia de prensa independiente. No hay elecciones libres ni multipartidistas. @DiazCanelB es un brutal dictador y México no debe ser cómplice. Silencio no es opción” denunció Ramos a propósito de la visita del gobernante designado a tierra mexicana.


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), espera condecorar a Miguel Díaz-Canel con la Orden Mexicana del Águila Azteca, cuando el gobernante cubano visite Campeche el sábado.

AMLO uno de los mejores aliados del régimen cubano en la actualidad “ destacó la “labor” del gobernante cubano para “profundizar los vínculos bilaterales con nuestro país”, de acuerdo con un documento oficial de la Secretaría de Gobernación, donde se exponen los motivos del reconocimiento.

El viernes, López Obrador dijo que, a raíz de la visita de Díaz-Canel, su gobierno “podría ampliar el convenio con el régimen de La Habana para traer más médicos cubanos a México”. Y declaró que Cuba tiene uno de los “mejores” sistemas de Salud del mundo.

En 2022, el periodista Jorge Ramos alertaba al presidente mexicano respecto a su acercamiento a los regímenes latinoamericanos, después de que este planteara su desacuerdo con que el gobierno cubano no participara en la Cumbre de las Américas.

“Es un debate de ideas y México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela. No es lo que diga yo, es lo que dicen numerosos reportes sobre violaciones a derechos humanos de Amnistía Internacional y otras organizaciones”, le advirtió Ramos al presidente de México.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar