Jonrones de Alex Guerrero y Yurisbel Gracial colocan a cubanos en la Serie de Japón 2019

Jonrones de Alex Guerrero y Yurisbel Gracial colocan a cubanos en la Serie de Japón 2019

Varios cubanos disputarán la Serie de Japón, luego de que Gigantes de Yomiuri y  Halcones de SoftBank clasificaran este domingo al gran evento de 2019 tras ganar 4-1 sus respectivos emparejamientos de playoffs .

En el caso de Yomiuri “derrotó 4-1 a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome con la ayuda de un vuelacercas de 2 carreras del cubano Alex Guerrero, quien también sumó un sencillo en 3 visitas al plato para cerrar la serie con promedio de .300, 2 jonrones y 4 empujadas”, ha publicado Béisbol Japonés.

En tanto, SoftBank “superó 9-3 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa con la ayuda de un jonrón solitario del cubano Yurisbel Gracial”, agregan.

El toletero de la mayor de las Antillas también “sonó un sencillo en 4 turnos para terminar la serie con .313 de promedio, 3 jonrones y 3 empujadas”.

 “Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 6-1, con un sencillo y un ponche para despedirse de la serie con .294 de promedio y un remolque”, dice el mencionado sitio.

En tanto, “Liván Moinelo permitió 2 hits sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para dejar su efectividad final en 3.38”.