Cubita NOW

Joe Biden se cae de la bicicleta durante un paseo por la playa

Redacción de CubitaNOW - sábado 18 de junio de 2022

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto: SAUL LOEB/AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este sábado al suelo mientras realizaba un paseo en bicicleta cerca de la playa en el Estado de Delaware, donde se encuentra pasando el fin de semana en compañía de su esposa, Jill Biden.

Se trata, explican, de una rutina que el mandatario realiza habitualmente cuando no tiene otros compromisos.

El gobernante, de 79 años, perdió el equilibrio cuando trataba de frenar para saludar a varios vecinos, sin embargo, miembros del Servicio Secreto lo ayudaron de inmediato a ponerse en pie.

“Estoy bien”, dijo a la prensa el líder demócrata, quien explicó que se cayó porque se le quedaron enganchados los zapatos en los pedales cuando iba a bajarse de la bicicleta.

“Como ha dicho el presidente, se le ha enganchado el pie en el pedal al desmontar y está bien. No necesita atención médica. El presidente espera pasar el resto del día con su familia”, informó poco después un portavoz.

Según ecplican, el mandatario Biden tiene la agenda vacía de actos este fin de semana.

Cuando le preguntaron por otros asuntos, Biden refirió que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que “pronto” hablará con su homólogo chino, Xi Jinping. “Estamos en proceso de hacerlo”, enfatizó, preguntado al respecto.

De igual modo, dijo estar “contento” por el acuerdo de un grupo de senadores demócratas y republicanos con el objetivo de sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas.

“Estoy listo para firmarlo”, comentó, poniendo además como ejemplo a Delaware por su prohibición de las armas de asalto.

La víspera, Biden centró su atención en el cambio climático durante una reunión virtual con algunas de las mayores economías de mundo.

asistieron China, Alemania, Arabia Saudita, el Reino Unido y la Unión Europea. De igual modo estaba presente Egipto, que será el anfitrión de la próxima reunión de la ONU sobre el clima y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Biden insistió en su objetivo de reducir los precios de la gasolina, que promedian 5 dólares el galón (3,78 litros) en Estados Unidos, en tanto, el país se aleja también de los combustibles fósiles para limitar el cambio climático y sus riesgos.

“Estoy usando cada palanca disponible para bajar los precios para el pueblo estadounidense”, comentó Biden. “Pero el punto crítico es que nuestras acciones son parte de nuestra transición a un futuro energético limpio y seguro y a largo plazo”, argumentó.

En marzo del año pasado, Biden tropezó tres veces al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, sin embargo, la Casa Blanca restó importancia al incidente.

Después del pequeño percance, el mandatario estadounidense subió de inmediato hasta el final de la escalera y se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de entrar en la aeronave.

En el equipo de Biden restaron importancia a los tropiezos. El presidente “está bien al cien por cien”, comentó a los periodistas a bordo del avión Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, quien subrayó el viento que hacía ese día en la base de la fuerza aérea de Andrews (Maryland), de donde parte habitualmente el Air Force One.

“Casi me caigo yo misma al subir las escaleras”, agregó la portavoz, que destacó una vez más que el presidente se encontraba bien después del tropiezo. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com