JetBlue anula vuelos desde Boston y Orlando a la isla ‘por baja demanda tras restricciones’

JetBlue anula vuelos desde Boston y Orlando a la isla ‘por baja demanda tras restricciones’
*Foto referencial tomada de Internet

JetBlue Airways Corp., la primera aerolínea estadounidense en volar rutas comerciales a Cuba en décadas, finalizará su servicio desde Boston y Orlando, Florida, a La Habana, tras el anuncio de las restricciones de la administración Trump que redujeron los viajes a la isla.

La aerolínea renunciará a los derechos para realizar un vuelo semanal desde Boston y siete semanalmente desde Orlando a la capital de Cuba, según explica una nota de la prensa.

Asimismo, la compañía renunciará además “a seis vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, mientras cambia el servicio diario a una vez por semana. JetBlue mantendrá tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale, Florida”.

Según se explica, JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense que voló a la isla en 2016, luego de que el presidente Barack Obama diera a conocer la noticia del deshielo en las relaciones y anulara la prohibición del servicio comercial que duró más de medio siglo.

Recientemente, “el presidente Donald Trump impuso nuevas restricciones a los viajes a la isla que entraron en vigor a fines de 2017”.