Javier Caso en huelga de hambre hasta tener fe de vida de Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de mayo de 2021

Article feature image

Desde la noche del viernes, el artista visual cubano Javier Caso comenzó una huelga de hambre y sed en solidaridad con el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Este domingo, tras saber que el artista contestario Luis fue sacado de su vivienda contra su voluntad y llevado a un hospital en La Habana, caso ha anunciado que depone la huelga de sed.

Sin embargo, ha dejado claro que continuará la de hambre hasta tener una fe de vida de Otero Alcántara.  

“Hoy, 2 de mayo, a las 11:15am, he decidido concluir mi huelga de sed después de saber que Luis Manuel ha sido trasladado a un hospital”, anunció Caso.

“De igual forma, al no confiar en el comunicado del régimen, continúo en huelga de hambre hasta que se muestren pruebas de vida y pruebas de su estado de salud que provengan de fuentes confiables y personas cercanas a Luis Manuel”, argumentó.

Al comenzar la huelga de hambre y sed, el joven fotógrafo declaró que "nada es más importante ahora mismo que la vida de Luis Manuel Otero Alcántara…O responden ya, o van a cargar con mi muerte también".

Rosa María Payá Acevedo, líder de Cubadecide, realizó una publicación recientemente, en su página oficial de Facebook, y dejó claro que no se sabe dónde está Otero Alcántara hasta que lo volvamos a ver.

“Exigimos: ¡PRUEBA DE VIDA DE LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA! El régimen lo secuestró de su casa y no sabremos dónde ni como está hasta que alguien pueda verlo”, dijo.

“En ese mismo hospital que usa la nota de régimen -tenemos razones para pensar que- fue asesinada Laura Pollán en el 2011. #LoQueremosVivo #PatriaYVida #LIBERTADYVIDA”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar