Cubanos exigen prueba de vida de Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de mayo de 2021

Article feature image

Desde que se conoció que el artista contestario cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue sacado de su vivienda y llevado a un hospital en La Habana, han aumentado las exigencias al gobierno.

Activistas y líderes opositores piden una prueba de vida del líder del Movimiento San Isidro, al tiempo que dejan claro que la lucha no ha terminado y que siguen en pie sus demandas.

Rosa María Payá Acevedo, líder de Cubadecide, realizó una publicación recientemente, en su página oficial de Facebook, y dejó claro que no se sabe dónde está Otero Alcántara hasta que lo volvamos a ver.

“Exigimos: ¡PRUEBA DE VIDA DE LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA!  El régimen lo secuestró de su casa y no sabremos dónde ni como está hasta que alguien pueda verlo”, dijo.

“En ese mismo hospital que usa la nota de régimen -tenemos razones para pensar que- fue asesinada Laura Pollán en el 2011. #LoQueremosVivo #PatriaYVida #LIBERTADYVIDA”, argumentó.

Por otro lado, la activista Kirenia Yalit Núñez Pérez también exigió fe de vida del artista contestatario en las primeras horas de la mañana de esta jornada de domingo:

“Exigimos fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara. ¿Dónde está?”, señaló.

De igual modo, Anamely Ramos González advirtió que Otero Alcántara está a merced de las decisiones gubernamentales y su vida sigue corriendo peligro.

“Estas demandan siguen en pie, en primer lugar, porque son justas. Y porque un hombre estuvo dispuesto a entregar su vida por ellas”, escribió en su muro de Facebook.

Asimismo, añadió que “ese hombre está en el Hospital Calixto García, solo, en manos de los mismos que ni siquiera querían reconocer la veracidad de su huelga y en manos de médicos que mienten cínicamente sobre su condición”.

De ahí que pidió “ir al Calixto a acompañar a Luis Manuel Otero. A decirle, aquí estamos. Te queremos vivo. Recordemos que hay dos artistas más en huelga, 11 personas todavía presas, muchas con prisión domiciliaria y San Isidro militarizado. Esto no ha terminado. #SOSCuba #patriayvida”.

Anoche se conoció que la Seguridad del Estado estuvo intentando ingresar a casa de Luis Manuel Otero Alcántara, según la actualización hecha por la propia Ramos.

La joven publicó en su perfil de Facebook que estuvieron tocando la puerta de Luis Manuel y con los policías había una doctora.

“En la esquina continúa el cerco más crudo que nunca. El Estado sí sabe que Luis está realmente en huelga y está mal de salud, no lo reconocen públicamente, pero por detrás intentan entrar médicos. Solo conocen la trampa”, dijo en una publicación.

Más tarde realizó una transmisión en vivo a través de Facebook y aseguró que vecinos de San Isidro salieron a las calles a defender a Luis Manuel Otero Alcántara e impedir que ingresaran a su vivienda y se lo llevaran.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar