Japoneses donan estación de bombeo para abasto de agua en Isla de la Juventud

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de agosto de 2019

Article feature image

Los noventa años de relaciones entre Cuba y Japón han sido muy festejados por el gobierno asiático, primero con su donación de camiones recolectores de basura, ahora con un proyecto para el abasto de agua potable en el municipio cubano Isla de la Juventud.

La propuesta japonesa “beneficia hoy a cerca de cinco mil personas en el municipio especial cubano Isla de la Juventud”.

Se trata de una estación de bombeo (la F-119) ubicada en la localidad Frank País cerca de La Fe, segundo poblado en importancia en ese territorio.

En su implementación participó “la Organización No

Gubernamental Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas (AIPC

Pandora) en el marco de la Asistencia Financiera No Rembolsable para Proyectos

Comunitarios de Seguridad Humana del gobierno de Japón”.

Fue el embajador de Japón en Cuba, Kazuhiro Fujimura quien cortó la cinta en la obra, conmemorando “el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Tokio y arribando al 121 de la llegada de los primeros emigrantes nipones a la nación caribeña”.

'Es un gran honor para mí estar junto a ustedes en ocasión de la inauguración del proyecto que eleva la calidad de vida de la población, a partir del mejoramiento del servicio de abasto de agua', expuso Fujimura.

'Considero que el proyecto reviste importancia especial puesto que se realiza en un año especial para Japón y Cuba porque en este 2019 se celebra el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países', agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar