Izan una bandera cubana en Argentina y el hecho se vuelve viral en redes

Izan una bandera cubana en Argentina y el hecho se vuelve viral en redes

En la Escuela Pública de Gestión Social N°2 del barrio ‘Emerenciano’, en Resistencia, Chaco, Argentina, izaron recientemente la bandera de Cuba, como parte de un acto para homenajear a Ernesto ‘Che’ Guevara y el suceso se ha hecho viral en las redes sociales.

“En los últimos días una publicación que muestra a la bandera nacional flamear junto a la cubana, generó múltiples comentarios y versiones acerca de cómo se había gestado la escena. La imagen se compartió miles de veces en redes sociales, Facebook, Twitter y WhatsApp, aunque muchos dudaron que fuera real”, reseña Infobae.

“La bandera cubana fue parte de un homenaje que lo hicimos en el marco del mes de nacimiento del “Che” Guevara teniendo en cuenta la presencia de su hermano, Juan Martín, que vino a presentar su libro “Mi hermano el Che” en la biblioteca del barrio”, comentó Marcela Verónica Acuña a Infobae. Ella pertenece a la agrupación “Mujeres al frente”, del Movimiento Socialista Unido, asociación civil que dio origen a la escuela.

Por otro lado, el portal referido indicó que “las Escuelas Públicas de Gestión Social fueron habilitadas por la Ley de Educación Nacional N°26206/06 y Ley de Educación provincial Nº 6.691 de 2010 en Chaco. La reglamentación dispone que las organizaciones sociales tienen tanta responsabilidad en la educación como el Estado. Además, en su artículo 14º establece la libertad para personas, confesiones religiosas, asociaciones oficialmente reconocidas, municipios y pueblos indígenas a promover la creación de escuelas”.

Mientras esto ocurre en Argentina, en otras naciones se oponen a la presencia de docentes cubanos por temor al adoctrinamiento.