Italianos donaron más de 120 mil dólares para damnificados por tornado

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de mayo de 2019

Article feature image

Un comunicado del Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas aseguró este sábado que Italia apoya a través de dicho organismo las labores cubanas de recuperarse tras el tornado que afectó a La Habana.

“Señala la nota que el pueblo y gobierno de Italia pusieron a disposición del PMA 122 mil 700 dólares para la compra de 45 toneladas de aceite vegetal”, dijo hoy Prensa Latina.

Asimismo, la agencia aseguró que “este alimento se distribuirá en la isla como parte de una operación de asistencia a nueve mil 755 familias severamente afectadas por el tornado un reciente tornado en La Habana”.

“A dicha entrega se suman 245 toneladas de arroz y frijoles provenientes de los alimentos pre posicionados por el PMA en el país para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población en situaciones de desastre”, aseveró PL.

De igual modo, explicó que dicha operación del PMA pertenece a un Plan de Acción puesto en marcha por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba (SNU) “para responder a las prioridades nacionales en la recuperación de las familias y comunidades tras el paso del fenómeno hidrometeorológico”.

“En la ceremonia de entrega del aceite, efectuada en el Centro de Carga de Distribución de La Habana Vieja, el directivo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Carlos Fidel Martín, subrayó el agradecimiento al gobierno de Italia”, argumentó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar