Israel Rojas: “Existe una campaña bien coordinada y fomentada para desacreditar a Buena Fe”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de enero de 2023

Article feature image

Israel Rojas, vocalista y líder del dúo Buena Fe, comentó que había una supuesta “campaña bien coordinada y fomentada para desacreditar” a la agrupación, sin mencionar acciones o informaciones específicas que sustentara su afirmación.

“Hoy no basta con poseer un buen paquete de canciones, pues hay maniobras para que este tipo de música no se escuche”, dijo Rojas en una entrevista con el periódico oficialista Girón, de la provincia de Matanzas.

“Más en el caso de nosotros, donde existe una campaña bien coordinada y fomentada para desacreditarnos. Eso nos obliga a ser mucho más precisos en la estrategia y con los audiovisuales”, agregó el artista defensor del régimen comunista de Cuba.

Rojas habló del nuevo disco de Buena Fe, que saldrá a la luz el próximo 7 de febrero bajo el título de Morada. “Estamos muy entusiasmados con este fonograma, es uno de los mejores que hemos hecho jamás”, aseguró.

“En esta oportunidad trabajamos con mucha gente joven, nuevos arreglistas, que le han dado una visión más fresca al resultado final. Creo que las canciones también responden a una madurez surgida de conocer mejor a nuestro público y cuáles son las temáticas que puedan generar interés”, describió.

Según el músico, el dúo se ha concentrado “en los bolsones de audiencia que gustan de nuestra música, dentro y fuera de Cuba”. También lamentó que el tema Café no tuviera repercusión en la radio y la televisión.

“Los medios de comunicación, incluso los nacionales, manifiestan cierta tendencia a replicar solo lo que tiene pegada en las redes, cuando sabemos que esos algoritmos son manipulados y no se corresponden con el gusto de la mayoría de la población cubana. La industria cultural se ha vuelto muy poco diversa”, lamentó.

Con anterioridad, Rojas aseguró que había personas que no “querían” al grupo debido únicamente a su postura política.

“Por tema político. Yo tengo ideas políticas que ni niego ni me escondo para decirlas; a nadie se las meto por la cabeza; a nadie se las impongo. Mi trabajo es una cosa, y lo que pienso políticamente es otra. Al final lo que quiero es que mis canciones ayuden a la gente a vivir; fue para eso que vine al mundo”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar