Irma Shelton y Pavel Otero se quejan de las interminables colas que sufren los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Hasta los periodistas oficialistas están cansados de las colas en Cuba. La vocera del régimen cubano Irma Shelton Tasé y el periodista deportivo Pavel Otero se quejaron este domingo de las interminables colas que sufren los cubanos a diario.

"12 y 15 del dia, es Infanta y San Rafael. Están extrayendo dinero, cuando faltan dos horas para cerrar la tienda hoy domingo. Mientras, ventanilla cerrada, cola detenida y la gente disgustada, con toda razón. Yo pregunto ¿es la hora de hacer esa operación? ¿Por qué no hacerlo cuando cierran a las 2:00 p.m.?... ¡Ha sido casi una hora perdida!", se quejó Shelton de forma pública en Facebook.

Image

Shelton está en medio de una polémica este jueves por criticar el precio de una oferta del Hotel Nacional de Cuba por el Día de los Padres con un concierto de los Van Van incluido: 25 000 pesos.

Sin embargo, hace apenas unos días la periodista de la televisión estatal se quejó también de la demora en una cola en La Habana.

El periodista oficialista Pavel Otero respondió que "este es uno de los tantos ejemplos de lo que le llaman 'bloqueo interno'. A mí no me gusta llamarlo así, solo por el hecho de que la crueldad del otro bloqueo, el único, es incomparable". Pero realmente estas actitudes y comportamientos hay que extinguirlos de nuestra sociedad".

"Pero ¿quién responde por esto? ¿Quiénes son los encargados de extirpar este cáncer social que tanto nos molesta y nos desgasta? Nosotros los periodistas también tenemos que seguir visibilizando historias como estas en los medios tradicionales. No quiero pensar que los encargados de poner orden en esos establecimientos, son los que tienen esos productos en sus refrigeradores sin necesidad de desgastarse en las interminables colas que sufrimos los cubanos a diario".

Image

El economista Jorge Casals Llano comentó a Shelton que "'extraer dinero' tiene que ser una operación rápida porque todo tiene que estar preparado de antemano y no puede dársele oportunidad a nadie de 'prepararse' para asaltar".

La periodista oficialista Ania Ortega señaló que "¿Asaltar? Aquí lo único que están asaltando son las tiendas por culpa del pollo".

Casals respondió que "hay más delincuentes de los que usted puede suponer (y no hablo de los 'coleros' y demás que hacen de todo menos trabajar)". Ortega agregó "pues sí... Desafortunadamente".

Image

El periodista oficialista Alex López dijo que "eso no depende de recursos. Sólo de un buen control administrativo. Eso es maltrato a la población.

El artista Manuel López Oliva comentó que "algunos quieren pasar de la Isla de la Utopía a la Isla del Caos... para destruirla. Y no se les pone coto".

"Da mucho que pensar... Lamentablemente hay quienes no tienen 'sentido del momento histórico', ni sentido común que es peor", comentó el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, en referencia al concepto de Revolución dado por el fallecido dictador Fidel Castro.

Image

También Igor Hevia mencionó a Castro: "Es lo que dijo Fidel, solo nosotros podremos destruir la obra. Esto forma parte de todo, es un mal funcionamiento múltiple y las tantas reuniones diarias no resuelven el tema. Cada día está peor. Lástima estar tan viejo y nunca fui pesimista, pero ¿quién te escucha Irma?"

"Mi lema: 'niño que no llora'!! La calidad es el respeto al pueblo decía ______? Uno nunca se puede cansar de exigir el respeto", opinó el músico cubano Pablo Menéndez, director del grupo Mezcla.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar