Investigarán casos de cubanos que intentaron quitarse la vida en centros de detención de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de octubre de 2019

Article feature image

Una investigación se desarrollará luego de que se conociera que al menos tres cubanos han intentado quitarse a la vida en centros de detención de Estados Unidos.

“La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) iniciará una investigación ante las recientes denuncias de internos del Centro de Detención para inmigrantes de Otero, en Nuevo México”, ha publicado Efe.

Al respecto alegan, “estamos colaborando con activistas del sur de Nuevo México para realizar una visita e investigación sobre el trato que están recibiendo los inmigrantes”.

María

Martínez Sánchez, abogada principal de la ACLU de Nuevo México, declaró a ese medio “estamos convencidos de que las historias de los intentos de suicidio son verdaderas, hasta ICE lo admitió”.

De acuerdo con varios defensores de inmigrantes advirtieron que al menos “tres cubanos han intentado quitarse la vida por no soportar malos tratos”.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó por su parte dos incidentes el pasado fin de semana, donde especifican que hombres cubanos de 20 años “intentaron lastimarse rasgándose las muñecas con sus tarjetas de identificación de detención”, explicó Efe citando un comunicado de ICE.

'Esto está sucediendo específicamente ahora y nos preocupa demasiado que los estén aislando por expresarse de acuerdo a sus derechos, siguiendo la Primera Enmienda', comentó la jurista Martínez a ese medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar