Investigación sobre incidente de aeronave en Cuba está en fase final

Investigación sobre incidente de aeronave en Cuba está en fase final

La investigación que determinará las causas del incidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana, Cuba, entra en su fase conclusiva, informó hoy el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López.

Según refiere Prensa Latina, “todas las pruebas de rigor que nos habíamos propuesto realizar han finalizado. En cada caso, los protocolos buscaron puntos de coincidencia, dijo a la televisión nacional el también jefe de la comisión gubernamental creada para investigar las razones del siniestro”.

“El análisis total de las dos cajas negras (una de datos y otra de voces) permitió a expertos de Cuba, Estados Unidos y México determinar con exactitud elementos como la velocidad, altura, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas del Boeing 737-200”, destacó la agencia.

Por otro lado, el funcionario explicó a la estatal que a este tipo de aeronaves, “la Organización de Aviación Civil Internacional le asigna un año para la investigación y en estos momentos nos encontramos aproximadamente en el décimo mes y ratificamos que esto se cumplirá tal y como se establece”.

Asimismo, la comisión gubernamental insistió en que no existe relación alguna entre la aeronave accidentada en La Habana en mayo de 2018 y los sucesos aéreos recientes de los aviones Boeing 737 max 8.

“Según la fuente, la formulación de los resultados definitivos de la investigación se hará pública próximamente.

La aeronave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, cubriría la ruta La Habana-Holguín, sin embargo, minutos después de despegar se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí”, dijo PL.