Inundaciones costeras afectan a la provincia de Cienfuegos

El agua penetró hasta 20 metros por la costa sur del centro de Cuba, debido a un área de tormentas que azotó la ciudad de Cienfuegos.
Las inundaciones costeras pudieron apreciarse en la zona de Punta Gorda gracias un video tomado por Virgilio Regueira Molina, jefe del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

Igualmente, en la madrugada de este jueves 11 de julio, otra “zona de tormentas ubicada en los mares al sur de la provincia, produjo vientos fuertes estimados entre 40 y 55 km/h reportándose daños en la vegetación en la zona de Rancho Luna, sintiéndose rachas de vientos fuertes también en la ciudad de Cienfuegos”, según informa una nota del Centro Meteorológico Provincial.

Ambos fenómenos estuvieron asociados al tránsito de una onda tropical por los mares al sur de la región central del país “en combinación con la circulación de una Baja Fría en las inmediaciones de las Bahamas”.

A pesar de estos incidentes, no hubo fuertes lluvias.

NOTA METEOROLÓGICA PROVINCIAL # 1GRUPO DE PRONÓSTICOSCENTRO METEOROLÓGICO PROVINCIAL, INSMET.CIENFUEGOS.Cienfuegos, 11 de julio de 2019. Hora: 1:00 p.m.…vientos fuertes con ligeras inundaciones costeras…La presencia de un área de fuertes tormentas en los mares al sur de la provincia, cerca de la entrada de la Bahía de Cienfuegos, provocó en la tarde de ayer vientos fuertes de componente SSE los que produjeron un incremento del oleaje en el lóbulo NE de la Bahía, con acumulaciones de agua por salpicaduras que llegaron a extenderse aproximadamente entre 15 y 20 metros tierra adentro en la zona de Punta Gorda, ciudad de Cienfuegos.Horas después, en la madrugada de hoy jueves 11 de julio, una zona de tormentas ubicada en los mares al sur de la provincia, produjo vientos fuertes estimados entre 40 y 55 km/h reportándose daños en la vegetación en la zona de Rancho Luna, sintiéndose rachas de vientos fuertes también en la ciudad de Cienfuegos.En ambos casos, estos fenómenos estuvieron asociados al tránsito de una onda tropical por los mares al sur de la región central del país en combinación con la circulación de una Baja Fría en las inmediaciones de las Bahamas.Cabe destacar que los acumulados de lluvia no fueron significativos en ninguno de los dos casos.Conf: V. Regueira, A. Pérez.PD. El video fue tomado por el MsC Virgilio Regueira Molina, Jefe del Grupo Provincial de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial Cienfuegos

Posted by Alvaro Perez Senra on Thursday, July 11, 2019