Cubita NOW

Inundaciones costeras afectan a la provincia de Cienfuegos

Por CubitaNOW - viernes 12 de julio de 2019

Featured Image

El agua penetró hasta 20 metros por la costa sur del centro de Cuba, debido a un área de tormentas que azotó la ciudad de Cienfuegos.

Las inundaciones costeras pudieron apreciarse en la zona de Punta Gorda gracias un video tomado por Virgilio Regueira Molina, jefe del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

Igualmente, en la madrugada de este jueves 11 de julio, otra "zona de tormentas ubicada en los mares al sur de la provincia, produjo vientos fuertes estimados entre 40 y 55 km/h reportándose daños en la vegetación en la zona de Rancho Luna, sintiéndose rachas de vientos fuertes también en la ciudad de Cienfuegos”, según informa una nota del Centro Meteorológico Provincial.

Ambos fenómenos estuvieron asociados al tránsito de una onda tropical por los mares al sur de la región central del país “en combinación con la circulación de una Baja Fría en las inmediaciones de las Bahamas”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com