Interponen demanda contra ‘Trivago’ por negociar con propiedades confiscadas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

La firma de abogados de Miami Rivero Mestre LLP dio a conocer en esta jornada que al amparo de la Ley Helms-Burton presentó una demanda colectiva contra la plataforma de búsqueda de plazas hoteleras Trivago por negociar con propiedades confiscadas en Cuba tras el triunfo de la revolución de 1959.

Además de la presentación de la demanda, se notificó a Expedia, a la que pertenece Trivago, y a Booking y a sus respectivas filiales y asociadas la intención de demandarlas si en 30 días no han finalizado sus operaciones comerciales con propiedades confiscadas en Cuba y compensan a sus antiguos dueños o herederos.

“Los iniciadores de la demanda son Andrés Rivero, Jorge A. Mestre, Carlos Rodríguez, Ana Malave de Rivero Mestre y Manuel Vázquez. Al ser colectiva (class action), a la demanda se pueden sumar ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades hoteleras en Cuba fueron expropiadas por “la dictadura castrista” y luego fueron explotadas por servicios de reservas de hotel como Trivago, señala un comunicado de la firma legal”, dijo La Gran Época.

Asimismo, destacó que en sus páginas digitales, “esas compañías promueven activamente y publicitan reservas en propiedades hoteleras “traficadas ilegalmente”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar